El presidente de la Diputación invita a Salamaq a su homólogo de Aquitania

El presidente de la Diputación invita a Salamaq a su homólogo de Aquitania

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha invitado al presidente del Consejo Regional Aquitaine Limousin Poitou-Charentes, Alain Rousset, a participar en la próxima edición de la Feria Agropecuaria de Salamanca, Salamaq, que se desarrollará durante el mes de septiembre, con la presencia de una importante representación de agricultores, ganaderos y miembros del sector agroalimentario y de maquinaria.

Durante la visita que realizó el presidente de la Diputación de Salamanca, junto con el diputado de Agricultura, Román Fernández y una delegación salmantina de ganaderos al Salón Internacional de Aquitania en Burdeos (Francia), el presidente tuvo la oportunidad de trasladar a Rousset la importancia de esta cita que es de referencia en Europa, tanto por el volumen de cabezas de ganado presente como por la calidad de las mismas.

En este sentido, Rousset mostró su interés por los proyectos que desarrolla la Diputación de Salamanca en el ámbito de la innovación y desarrollo, en colaboración con la Universidad de Salamanca y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiológicos, Irnasa, por considerarlos estratégicos para el futuro del campo.

El presidente de la región francesa expresó también su deseo de continuar estrechando lazos de colaboración en el futuro entre ambos países por las características comunes que mantienen. Entre ellas, destacó que tanto Aquitania como Castills y León son dos de las regiones agrícolas y ganaderas más importantes de Europa.

Durante su visita a Burdeos, la delegación salmantina participó en un seminario internacional que fue inaugurado por el vice presidente del Consejo regional de Aquitania, Jean-Pierre Raynaud y por el presidente del Salón de la Agricultura de Aquitania, Dominique Graciet. 

En la jornada de hoy, asistieron a la inauguración oficial del Salón Internacional de Agricultura y mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente del Salón de la Agricultura de Aquitania. En la misma abordaron asuntos de interés como el proyecto de formación europea en el que ya están trabajando para concurrir de forms conjunta a una convocatoria de fondos europeos. 

Por último, también tuvieron la oportunidad de saludar al alcalde de Burdeos, Alain Juppe y a representantes del Gobierno luso, como la secretaria de Estado del Ministerio de Economía e Industria, Martine Pinville.

 

 

Comentarios
Lo más