El próximo sábado se celebrará, por tercer año, la Noche Internacional de Observación de la Luna (InOMN por sus siglas en Inglés), iniciativa que pretende crear una oportunidad para que la gente pueda disfrutar de su belleza, inculcando una sensación de asombro y curiosidad acerca de la Luna. El lema de este año es 'Bajo la misma Luna'.

Esta iniciativa internacional tuvo lugar por primera vez en 2010, para celebrar el primer aniversario en que fue puesta en órbita la sonda de reconocimiento lunar (LRO), al unirse Astrónomos sin Fronteras, NASA y otras instituciones a nivel mundial, y a la que invitaron a astrónomos profesionales, aficionados, planetarios, etcétera, de todo el mundo, a unirse y juntos dar la oportunidad a todas las personas de observar la Luna.

La Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (O.S.A.E.) quiere, por tercer año, participar en esta iniciativa, acercándose con varios telescopios a la Plaza Mayor de Salamanca, para que todo aquel que quiera, pueda mirar a la Luna a través de ellos y unirse a las miles de personas de todo el mundo que la observarán esa noche. Además, este año la O.S.A.E. queremos que esta actividad sea un homenaje a Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, fallecido el pasado 25 de Agosto.

"Invitamos a todos a llegarse a la Plaza Mayor, a partir de las 21:00 horas, en dónde pondremos nuestros equipos a su disposición para mirar o hacer una foto la Luna, contestar a sus preguntas, curiosidades, y este año, recogiendo la petición que hizo la familia de Neil Armstrong a todos aquellos que quisiesen homenajearlo, la próxima vez que paseen en una noche clara y vean la Luna sonriéndoles desde arriba, piensen en Neil Armstrong y háganle un guiño, invitamos a todos a hacer ese guiño a la Luna", explican los organizadores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído