Salamaq celebra el Día de las Provincias reivindicando la esencia del medio rural

 Salamaq celebra el Día de las Provincias reivindicando la esencia del medio rural
Salamaq celebra el Día de las Provincias reivindicando la esencia del medio rural

Con la presencia del presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, y representantes de las instituciones provinciales de Ávila, Valladolid y Zamora, Salamaq 2016 celebró este 8 de septiembre el Día de las Provincias poniendo de manifesto que para Castilla y León, como Comunidad agrícola y ganadera, la Feria tiene "un peso importantísimo". Así lo resaltó el anfitrión, Javier Iglesias, quien volvió a resaltar que las Diputaciones "son las administraciones que están junto a las personas del medio rural con presupuesto, sensibilidad y ganas de que ninguna persona se quede sin servicios públicos de calidad". "Reivindicamos el papel fundamental del campo y del papel de las Diputaciones estando al lado de personas que en ningun caso son de segunda", añadió, "porque tienen los mismos derechos que quienes viven en el centro de una gran ciudad".

"Ganaderos y marcas comerciales quieren compartir esta fiesta del sector primario", subrayó Iglesias al tiempo que volvió a resaltar el trabajo de las Diputaciones para poner en marcha "políticas para estar junto al sector primario, en pos de sus sostenibilidad". 

Por su parte, Francisco Vázquez, erigiéndose en portavoz de los invitados a la cita, reconoció que Castilla y León acude a Salamanq para promocionar todos los productos de las respectivas provincias y no solo el ganado, "porque supone un escaparate muy importante". En el caso particular de Segovia, "provincia hermanada con Salamanca por la potencia del sector primario", se incide también en el potencial agrícola. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído