Colmenar de Montemayor acoge el próximo sábado, 6 de junio, una nueva parada de la iniciativa 'En tu pueblo y en el mío'. Sus  vecinos abrirán las puertas del pueblo para enseñar los tesoros patrimoniales y naturales que esconde la localidad.

Colmenar fue el primer destino de este proyecto de integración comarcal. En marzo de 2014 el pueblo y sus representantes activos recibieron a una treintena de personas, representantes a su vez de otros tantos pueblos, para realizar un primer encuentro en el que sentar las bases del proyecto.

Más de un año después, y diez quedadas más tarde, la localidad quiere volver a abrir sus puertas, esta vez para todo el público que quiera acercarse a disfrutar de una jornada de hermandad y buen ambiente.

El programa de la visita está dividido en dos partes. Por la mañana se realizará una pequeña marcha senderista, apta para todos los públicos, para conocer los alrededores del municipio. Castaños centenarios, canchos, pilares, naturaleza exuberante en definitiva para un rincón que puede considerarse el mejor mirador de ambas sierras. Por la tarde se realizará la visita guiada al casco urbano de la mano de sus vecinos.

En esta ocasión los organizadores ponen a disposición de los participantes un menú que servirá el bar local, al precio de 8 euros (patatas meneás, carne asada, bebida, postre y café), para lo cual es imprescindible la inscripción previa en los teléfonos 661412054 / 629891672 o en el correo electrónico salamancaentresierras@gmail.com indicando número de personas para el menú.

Otra de las grandes propuestas de este encuentro será la actuación del Coro de Los Santos, que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial al precio de 2 euros.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
9:30 horas Recibimiento con chocolate y pastas en el Portal de la Iglesia.
10:00 horas. Paseo por los alrededores del municipio. Peña Redonda, Castaños Centenarios, Pilas, Canchos, Mirador a las Sierras de Béjar y Francia. De regreso al pueblo visita a la Ermita del Humilladero
14:00 horas Comida en el Bar La Mata 
16:00 horas Paseo por el casco urbano
18:00 horas Actuación del Coro de Los Santos. Iglesia Parroquial. Precio: 2 euros

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído