Ensañamiento contra la guardia civil del chaleco femenino al ser 'delegada sindical'

Ensañamiento contra la guardia civil del chaleco femenino al ser 'delegada sindical'

El pasado lunes, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) daba a conocer el caso de una guardia civil destinada en la provincia de Salamanca que se encuentra de baja psicológica y a la espera de apertura de la instrucción de un delito militar por insubordinación, por el mero hecho de negarse a llevar un chaleco antibalas masculino, obligada por su superior, en lugar del chaleco femenino del que ella dispone desde hace ocho años.

Cabe recordar, como ya informara en primicia SALAMANCA24HORAS, que durante un control policial en agosto llevaba el chaleco adquirido por ella misma por unos 500 euros, que lleva usando sin problemas desde hace ocho años, y con el permiso de otros oficiales, pero su superior en ese momento la obligó a llevar una prenda de uso masculino que, debido a su excesivo tamaño, le impedía el acceso a su arma reglamentaria y a los grilletes, disminuyendo su seguridad.

La agente, ante el riesgo para su seguridad, optó por hacer uso del suyo particular, que era de su talla y le permitía acceder a los elementos de seguridad referidos. El resultado de su decisión, "por otro lado totalmente coherente con el desempeño de su labor", ha tenido como resultado la propuesta de instrucción de un delito militar por insubordinación. 

Añade la AUGC que "a este vía crucis por el que ha de pasar la agente sancionada y de baja psicológica, se le suma el hecho de tener que defenderse de una nota publica realizada por otra asociación profesional de la Guardia Civil, que sin reprochar la utilización del Código Penal Militar en funciones policiales se empeña en defender lo indefendible con argumentos que tan solo pretender desviar la atención y faltos de rigor".

Se da, además, la circunstancia, continúa la asociación, "de que esta compañera es representante de AUGC en la delegación de Salamanca, hecho que a buen seguro no resulta irrelevante en el ensañamiento con el que el oficial ha reaccionado ante la decisión de su subordinada".

Comentarios