Portugal, otro aliado de la Diputación para la renovada feria agropecuaria Salamaq

 Portugal, otro aliado de la Diputación para la renovada feria agropecuaria Salamaq
Portugal, otro aliado de la Diputación para la renovada feria agropecuaria Salamaq
El secretario de Estado de Alimentación del Ministerio de Agricultura de Portugal, Nuno Vieira Brito, visitó hoy la Diputación de Salamanca para brindar su apoyo a Salamaq, la renovada Feria Agropecuaria de Salamanca que se celebrará el próximo mes de septiembre.

 

Brito resaltó que el sector agroalimentario, “un  área especialmente importante para nuestras economías”, vincula a Portugal y España y esa relación sigue fomentándose, “basada en la  innovación y el desarrollo pues el negocio, el conocimiento y el valor no tienen fronteras”. En el caso de la Feria salmantina, resaltó su preponderancia en el sector primario y afirmó que desde ambos lados del Duero se debe seguir poniendo en valor esta relación “en busca de beneficios mutuos como además corresponde en un entorno como el de la Unión Europea”.
 
Por su parte, el presidente de la Diputación de Salamanca, en cuyo libro de honor firmó el secretario de Estado luso antes de comparecer ante los medios de comunicación, apuntó que desde el país vecino “han sabido ver aquí una oportunidad de mejorar las relaciones y reforzar el conocimiento mutuo en el sector agroalimentario y fomentar beneficios para ambos países”.

 

“Para nosotros Portugal es socio estratégico y aliado fundamental en la visión internacional de la cita”, añadió.

 

Salamaq celebrará el sábado 6 de septiembre el día de Portugal con representantes de diversas cámaras municipales, especialmente de la región de Beira Interior Norte.

 

Javier Iglesias destacó a Portugal como “socio estratégico y aliado fundamental en la visión internacional de la cita”. La Diputación, añadió, “ha emprendido un camino para seguir fortaleciendo esta relación y vamos a hacer un equipo ganador para el futuro en los próximos años”.

 

Visita a Guijuelo

 

Nuno Brito completó su presencia en la provincia de Salamanca con una visita a Guijuelo, “un claro caso de éxito en el sector agroalimentario que cada vez está más internacionalizado”. Ese modelo de negocio, afirmó, “puede divulgarse y exportarse a otras regiones portuguesas”. Países como Angola y Brasil son, advirtió, “economías emergentes cada vez más interesadas en este tipo de productos”. El secretario de Estado mantuvo encuentros con varios empresarios de la zona.
El presidente de la Diputación precisó que el representante portugués se interesó por conocer Guijuelo “porque comprende la importancia de esa industria en la generación de riqueza y puestos de trabajo”.
 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído