Los hosteleros de ocio nocturno lanzan una campaña contra la subida del IVA al 21%

Los hosteleros de ocio nocturno lanzan una campaña contra la subida del IVA al 21%
La Asociación de Hosteleros de Salamanca informa sobre una campaña en contra de la subida del IVA al 21% para los locales de ocio nocturno y las salas de concierto u otros espectáculos como los festivales. La campaña, bajo el nombre “Salvemos la noche” arrancará con un minuto de silencio en el interior de los locales y negocios afectados y una intensa campaña en las redes sociales.

Desde la Asociación de Hosteleros señalan que en España aproximadamente 4.500 discotecas, locales y salas de conciertos han cerrado desde el inicio de la crisis. Además, aseguran que la temporada de verano se está moviendo en unos niveles catastróficos. Ya se han destruido un 18% de los establecimientos provocando un retroceso en la actividad turística y el volumen de negocio del sector que ha retrocedido casi un 50% en su actividad, lo que supone una caída de 6.000 millones de euros y un retroceso para la economía del 0,6% del PIB.

 

En Salamanca, varios locales de ocio nocturno seguirán las acciones marcadas por esta iniciativa de protesta. Así las cosas, en estos locales se guardará un minuto de silencio a las dos de la madrugada del domingo. Y así se espera que sea durante más días hasta conseguir que el Gobierno “suprima la salvaje aplicación del 21% del IVA en el ocio nocturno y los espectáculos".
Comentarios
Lo más