Ciudadanos pide radares disuasorios para evitar las carreras de coches en la ciudad

Ciudadanos pide radares disuasorios para evitar las carreras de coches en la ciudad

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Alejandro González, ha propuesto este miércoles en la Comisión de Policía, Transporte y Tráfico una serie de soluciones para intentar evitar las carreras de coches de las que se han venido quejando en los últimos meses los vecinos de San José y El Tormes. En este sentido, después de transmitir las quejas a la Comisión, ha solicitado una mayor presencia policial así como la "posibilidad de colocar radares disuasorios en las vías que se emplean para este fin".

Por otro lado, se ha quejado de recibir la negativa del presidente, Fernando Rodríguez, sobre una posible comisión en la que estuvieran presentes representantes sindicales de los trabajadores de los autobuses urbanos y de la concesionaria en el seno de la Semana de la Movilidad Europea en la que el Ayuntamiento de Salamanca lleva participando desde 2004. 

De esta manera, el portavoz de la formación naranja, ha criticado el "postureo" del Consistorio en este asunto por parecer no querer que se celebre dicha reunión que tenía como objetivo la propuesta de actos que den lugar a mejoras en la movilidad sostenible de Salamanca. Según ha esgrimido, Fernando Rodríguez se ha negado al considerar que una comisión de estas características iría en contra del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico, frente a lo que la solución propuesta ha sido que se realizara la reunión en otro formato diferente, a lo que también se ha negado.

La Comisión de Policía, Transporte y Tráfico ha servido también para que Ciudadanos haya solicitado a la Policía Local los informes de los atropellos sucedidos en este 2016 y otro en el que consten todas las actuaciones del último año relacionados con las pintadas o grafitis. El objetivo de estos es buscar soluciones y frenar ambos acontecimientos que ya cuentan con planes puestos en marcha por el Ayuntamiento. 

Comentarios
Lo más