El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 100.800 euros a las cuatro universidades públicas de Castilla y León, a la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y a la Universidad Pontificia de Salamanca, para las fases intrauniversitarias del Trofeo Rector 2012. El Trofeo Rector es una competición deportiva que se desarrolla a lo largo del curso académico entre las universidades de Castilla y León en siete deportes de equipo: voleibol, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, fútbol 7 y rugby.

La Consejería de Cultura y Turismo desarrolla, con la concesión de estas ayudas, la colaboración con las universidades para desarrollar programas de acercamiento del deporte a la comunidad universitaria con el objetivo de que el deporte se constituya como un medio de integración. Además, con este tipo de actuaciones se pretende apoyar la difusión del deporte de la Comunidad y la extensión su práctica en el ámbito universitario. Por otro lado, contribuye a la promoción del turismo y de la cultura de la Comunidad entre los estudiantes de las ciudades de Salamanca, Valladolid, León y Burgos, ya que estas competiciones son un medio para atraer a los universitarios de Castilla y León a las ciudades en las que se desarrolla la competición.

La Consejería de Cultura y Turismo es la encargada de organizar la fase final del Trofeo Rector. Previamente, se realizan en el ámbito de cada una de las universidades participantes una competición intrauniversitaria en la que compiten alumnos de distintas facultades y escuelas. Los equipos campeones son los representantes de las distintas universidades en la fase final. Para realizar esta fase previa, y con el fin de obtener una mayor calidad con el menor coste posible, la Junta de Castilla y León solicita la colaboración de las distintas universidades y concede estas subvenciones que ayudan en su organización.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído