El maquinista no consumió sustancias tóxicas (alcohol y drogas) y el análisis sólo detecta la presencia de cafeína. Así lo asegura el informe del Instituto Nacional de Toxicología entregado hoy al Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela, que acordó hoy la incorporación al procedimiento, una vez estén finalizados, los informes sobre el accidente realizados por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios del Ministerio de Fomento, Renfe y Adif, según un comunicado.

A pesar de que estos tres informes no son elaborados desde el punto de vista del proceso judicial, se considera “oportuno” su unión al procedimiento para que el juez pueda estudiarlos.

También se acordó la realización de una pericial judicial sobre las causas del accidente, circunstancias y cualquier otra anomalía, deficiencia o irregularidad en relación al siniestro. Para ello, se emplazó a los colegios profesionales y escuelas oficiales de Galicia para que propongan lo antes posible candidatos a realizar el informe.

La intención del Juzgado es que sea realizado por tres ingenieros: uno en Caminos, Canales y Puertos; otro Industrial y un tercero en Telecomunicaciones, siempre que sea posible con conocimientos específicos en infraestructuras, material rodante y comunicaciones ferroviarias. En cuanto a informes solicitados por el juez, se han recibido los de Renfe y Adif.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído