Salamanca vuelve a acoger desde este viernes el UX Spain, el foro más importante del país del sector de la Experiencia de Usuario que alcanza ya su cuarta edición y en el que vuelven a participar todas las empresas, estudios de diseño, consultoras y profesionales que desarrollan su actividad en la intersección entre el diseño, la tecnología y las personas. 

A lo largo de dos intensas jornadas, cerca de 500 de personas participarán en un evento que arrancará  con cinco UXlabs en paralelo, talleres prácticos de temática especializada en el que los asistentes tendrán la posibilidad de compartir, aprender e interactuar sobre ecommerce, analítica web, visualización de información, desarrollo web o tratamiento tipográfico.

UX Spain es un foro abierto en un sector que se encuentra en pleno auge y que se ha visto menos afectado que el resto por la coyuntura económica actual, ?ya que es una pieza fundamental en la innovación, el diseño y el desarrollo de productos y servicios transformadores y disruptivos?. 

La cuarta edición reunirá a los mejores profesionales y las empresas más innovadoras sobre el escenario para exponer su visión, sus métodos y su experiencia a los participantes. Su objetivo es el de servir como punto de encuentro y lugar de referencia para los profesionales del diseño interactivo y de servicios. 

Compartir ideas y experiencias

La cita propicia el intercambio de ideas y experiencias del sector ?a través de un evento dinámico y dotado de espacios para la reflexión, la muestra de metodologías, el aprendizaje de técnicas y los encuentros distendidos en las actividades propuestas fuera del propio programa del evento donde compartir aprendizajes, tendencias y novedades?. En las tres ediciones anteriores UX Spain ha contado con jefes y responsables de producto, diseñadores de interacción, consultores de experiencia de usuario, diseñadores de interfaces gráficas, arquitectos de información, desarrolladores front-end, diseñadores de servicios, profesionales de posicionamiento en buscadores, responsables de recursos humanos o emprendedores digitales.

El evento contará con ponencias magistrales, dictadas por referentes nacionales e internacionales y comunicaciones en las que destacados profesionales y emprendedores del sector compartirán ideas, herramientas, metodologías y experiencias con el público en un espacio único para todos los participantes. Tampo faltará la tradicional cena, un elemento ?esencial? para favorecer el networking entre asistentes, ponentes, empresas e instituciones colaboradoras.

En sólo 4 años UX Spain se ha consolidado como el evento de referencia en el sector que cada año reúne a gran parte de la comunidad española y latinoamericana. El aforo del Auditorio Calatrava, lugar que acogerá la cita, colgó el cartel de ?no hay billetes? en poco más de un mes desde que salieron a la venta las entradas. 

Durante estos años las empresas e instituciones educativas más importantes del sector de la experiencia de usuario, el diseño de servicios y la usabilidad han colaborado en el desarrollo de UX Spain hasta consolidarlo como referente. 

Tanto por la alta concentración de profesionales como por la posibilidad de encontrar nuevos profesionales o nuevas oportunidades de negocio, la UX se concibe como la oportunidad perfecta para cualquier empresa que trabaja o que se quiere vincular a áreas como la usabilidad, la arquitectura de la información o la experiencia de usuario. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído