'Pechakucha Night' florece en el marco de la 'Primavera Científica'

'Pechakucha Night' florece en el marco de la 'Primavera Científica'

La Hospedería Fonseca ha acogido este jueves la duodécima edición de Pechakucha Night Salamanca, encuadrada esta vez en las actividades celebradas con motivo de la Primavera Científica, organizada por el Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca.

Por ello, a diferencia de lo que ocurría en otras ediciones, en las que cualquier interesado podía enviar propuestas de trabajo de temática libre para ser presentadas en la “Pechakucha Night”, en esta ocasión, los proyectos debieron pertenecer al ámbito científico. Entre los participantes de esta edición se encuentraban estudiantes de la Universidad, investigadores, profesores, asociaciones científicas de la ciudad o miembros de departamentos y grupos de investigación de la USAL, entre otros perfiles.

“PechaKucha Night Salamanca” es una iniciativa organizada por MEDIALAB USAL para dar a conocer talentos, ideas y proyectos de   cualquier ámbito a través del formato de presentaciones japonés “Pechakucha”, basado en la utilización de 20 imágenes que van cambiando cada 20 segundos mientras el ponente explica su proyecto.

Comentarios