Ganemada. Dícese de las meteduras de pata o propuestas sin sentido que realiza Ganemos Salamanca en el Ayuntamiento, término acuñado por los concejales de los otros grupos de la Corporación municipal (PP, PSOE y Ciudadanos) y que ya se ha popularizado incluso entre los funcionarios del Consistorio charro. La última de las 'ganemadas' tuvo lugar ayer, pero tiene un trasfondo con posibles consecuencias políticas.

Cabe recordar que Ganemos pasó en la mañana del lunes de forma irregular el nombramiento de una empleada pública de la Diputación para ser coordinadora de grupo en el Ayuntamiento de Salamanca. Un puesto de confianza con cargo a las arcas municipales. Este proceso se realizó de forma irregular, entre otras cuestiones, porque el escrito lo registró el concejal Gabriel de la Mora, cuando debía ser la portavoz, Virginia Carrera. Ella lo había dejado firmado el 29 de julio y tras publicarse la pifia ya realizó el registro correctamente.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS de diversos miembros de la Corporación municipal pertenecientes a otros grupos, es decir, PP, PSOE y Ciudadanos, desde hace semanas se suceden discusiones y disputas entre los concejales de Ganemos. Afirman que hay una lucha de egos latente entre los ediles de la agrupación de electores, aunque ellos lo niegan a través de las redes sociales.

Gabriel de la Mora se 'destornilla'

Tras difundir este diario la noticia a través de redes sociales, el concejal Gabriel de la Mora ha respondido a través de Twitter asegurando que se 'destornilla' de lo que considera una parida (destornilla, según la Real Academia de la Lengua "desconcertarse obrando o hablando sin juicio ni seso", en lugar de desternilla, reírse mucho, sin poder contenerse").

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído