La asociación cultural Cateja Teatro, con todas las actividades realizadas durante este verano por diferentes partes de la provincia e incluso de la Comunidad, ha llevado la cultura a más de 2.500 personas. Uno de los platos fuertes de Cateja durante este verano ha sido su gira con la representación de 'El Pecado Se Hizo Carne… y habitó entre nosotros'. Esta obra de creación propia, se ha puesto sobre las tablas en La Alberca, San Martín del Castañar, Mogarraz y Cabezas del Pozo, en la provincia de Ávila.

Cateja Joven y Cateja Infantil también han tenido mucha representación en estas jornadas, poniendo en escena 'Gabriel y Galán, un maestro de pueblo', conjunto de sainetes del poeta de José María Gabriel y Galán; 'Ronda de Leyendas',  una de las actividades que más éxito tuvo, ante más de 400 personas; y 'Un fantasma con jipijapa', obra con la que los jóvenes actores hicieron divertir a un teatro lleno.

Las actividades de senderismo también han tenido su espacio, con la tradicional subida a la Peña de Francia, en la que participaron más de 120 personas, o la visita al asentamiento visigodo de La Legoriza.

Las actividades benéficas también formaban parte del programa de Cateja, como la velada mágica del cantautor Juan Carlos Prieto y la presentación de su último disco 'Para que no habite el olvido'. Los donativos recaudados en esta actividad fueron a parar al Banco de Alimentos de Salamanca.

Otras actividades programadas como la proyección de Roberto García 'Días de holganza, días de labranza', los 'Monólogos Serranos' o la asistencia a las 'Noches del Fonseca' para presenciar a Rafael Alvarez 'El Brujo', completaban estas jornadas de cultura. Cateja sigue en marcha con nuevos proyectos y ya está preparando la IX Muestra Nacional de Teatro que se llevará a cabo en este otoño-invierno. Además, tiene otros compromisos, como la representación de 'El Pecado Se Hizo Carne…' a favor de La Casa de Los Ángeles a finales de este mes, y con esta misma obra participará en el XVIII Certamen de Teatro El Encinar, a mediados del mes de octubre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído