El Ayuntamiento de Carbajosa ha creado la Comisión de Seguimiento de Participación Ciudadana. El objetivo de la misma es el de “favorecer la participación de los vecinos en la vida municipal”, según indican desde el Consistorio. Dicha comisión la forman cinco representantes de los grupos políticos municipales, cinco representantes del movimiento ciudadano inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades de Participación Ciudadana y un técnico del Ayuntamiento, el cual, actuará como secretario con voz pero sin voto. Jesús de San Antonio, concejal de Participación Ciudadana, ha explicado “que esta comisión sustituye a la Mesa de Presidentes que existía hasta ahora para favorecer la participación ciudadana e implicar a los vecinos desde un marco ético, de respeto y de valores a través de la democracia participativa”.
 
Por otra parte, el alcalde de a localidad, Pedro Samuel, ha querido destacar la unanimidad y el consenso de todos los grupos políticos municipales para poner en marcha este proyecto. En él, se analizarán y debatirán todos los asuntos que sean de interés para el ciudadano. “Otro de los objetivos es mejorar y aprender”, afirmó Pedro Samuel.
 
Esta previsto que la Comisión de Seguimiento de Participación ciudadana se reúna dos veces al año aunque, según indican desde el Consistorio, existirá la posibilidad de convocar encuentros siempre que sea preciso. Además se ha acordado la creación de otra Comisión mixta formada por todos los presidentes de las asociaciones y que se reunirá una vez al año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído