Béjar ha estado presente este fin de semana en Guarda y Lisboa (Portugal) en el marco de la campaña ?Béjar Idónea?. Así, una delegación municipal encabezada por el alcalde, Alejo Riñones, recibió en el stand bejarano junto a los Hombres de Musgo al primer ministro de Portugal, a la secretaria de Estado de Turismo del país vecino, al director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, al presidente de la Cámara de Guarda y al diputado de Turismo de Salamanca. La tercera edición de la Feria Ibérica de Turismo de Guarda ha congregado a 30.000 personas

Los Hombres de Musgo también acudieron al Festival Internacional de la Mascara Ibérica y recorrieron las calles de la capital portuguesa. Este festival entiende a Portugal y España como un proyecto que involucra a la cultura ibérica como el principal factor de animación del turismo. 

Además de promocionar todos sus recursos turísticos, Béjar ha alcanzado acuerdos de colaboración transfronterizos, con distintas localidades portuguesas. La localidad textil entiende que el portugués es un mercado ?prioritario, consolidado y está considerado un mercado internacional de proximidad para la Comunidad?. El pasado año ocupó el cuarto puesto como país emisor de turistas internacionales hacia Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído