El Ayuntamiento de Salamanca finalizará este miércoles la creación de una nueva zona biosaludable en el Parque del Cañón, situado en el barrio de Tejares junto a la sede de la asociación de personas mayores. Esta actuación da respuesta al compromiso adquirido por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, a los vecinos de este barrio transtormesino.

Tras la realización de las labores previas, el Ayuntamiento instalará entre hoy y mañana seis aparatos biosaludables (oscilador lateral doble, plato de boheler doble, extensión de piernas doble, andador doble, pedaleo doble y bicicleta elíptica) para mejorar la salud y forma física de adultos y personas mayores.

Para preparar la zona que acoge esta área biosaludable, se ha retirado la capia de tierra existente y se ha sustituido por un pavimento de zahorra compactada. Se han delimitado, además, los alcorques de los siete árboles existentes en dicho espacio. Este nuevo espacio será posible gracias a un presupuesto de casi 12.000 euros.

La actuación se enmarca en la ampliación que impulsa el Ayuntamiento de las zonas biosaludables en la ciudad y que, tal y como anunció el alcalde de la ciudad, se extenderá al parque de Ciudad Rodrigo, en Puente Ladrillo; a la Plaza de Baleares, en Pizarrales, así como a los parques de La Alamedilla y en el que se construirá en la desembocadura del Arroyo del Zurguén, situado junto al puente Sánchez Fabrés.

La nueva zona en el Parque del Cañón se suma al centenar de aparatos biosaludables distribuidos en diez espacios diferentes de la ciudad.

En concreto, actualmente los ciudadanos pueden disfrutar de estos elementos en la calle Maestro Jiménez, en San José; Boulevard de la Milagrosa, en Prosperidad; Parque de San Juan Bosco, en Barrio Blanco; Parque de Würzburg, en Garrido; Parque de Los Jesuitas, en Prosperidad; Parque de Picasso, junto a la calle Gómez Ulla, en El Rollo; Plaza de Vallejera, en Pizarrales; en la calle Villar del Profeta, junto a las pistas deportivas, en El Zurguén, en la calle Conde Orgaz, en Ciudad Jardín; en la Plaza Marmolistas del barrio Vidal y desde hoy también en la calle Botijeros, en Tejares.

Con estas zonas de ocio, el Ayuntamiento quiere seguir haciendo de Salamanca una ciudad más humana, saludable y agradable para las personas. Una ciudad dotada con espacios para la convivencia ciudadana y zonas de encuentro al aire libre donde las personas mayores puedan, a la vez que se entretienen, mejorar su calidad de vida realizando sencillos ejercicios físicos, en función de su edad y sus habilidades motrices.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído