La Consejería de Educación destinará 4,52 millones de euros a la convocatoria de ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en centros docentes de Castilla y León durante el curso 2012-2013, según la Orden que publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), que incluye también las bases regulatorias de la subvención.

Al respecto, la Junta situó en 30.000 euros el tope de renta de la unidad familiar para poder ser beneficiario de las ayudas, uno de los requisitos principales que los demandantes deben cumplir para poder optar a la misma. Además, el importe máximo para cada alumno no superará los 150 euros.

De acuerdo con la disponibilidad presupuestaria, se concederán en orden inverso a la renta per cápita de la unidad familiar, por lo que el resultado será el de dividir la renta de la unidad familiar por el número de sus miembros. Una vez determinada la renta per cápita de la unidad familiar (r.p.c.) se establecerán tres intervalos de renta, a cada uno de los cuales corresponderá una cuantía diferente de la ayuda: 105 euros para magnitudes inferiores a los 2.500 euros de renta per cápita; 75 euros, para los que se sitúan entre 2.500 y 3.500 euros, ambos inclusive; y 50 euros para los que sea superior a 3.500 euros.

También pueden optar a esta subvención las familias numerosas, en cuyo caso el límite de renta de la unidad familiar se obtendrá sumando 7.500 euros a la cantidad de renta general por cada hijo a partir del que determine esta condición, este último incluido. Igualmente, tendrá derecho si alguno de los miembros de la familia presenta una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento o bien que hayan sido víctimas de violencia de género o de actos de terrorismo. Por último, también aquellos que se encuentren en situación económica sobrevenida manifiestamente desfavorable, reconocida mediante el correspondiente informe de acción social.

No podrán ser beneficiarios de estas ayudas el padre, madre o tutor legal de los alumnos participantes en programas promovidos por la Consejería de Educación que resulten favorecidos con la entrega o la cesión gratuita del uso de libros de texto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído