Ganemos Salamanca celebró ayer su cuarta asamblea ciudadana con la elección de su forma jurídica como uno de los puntos clave. Tras una ajustada votación, el modelo de agrupación de electores se alzó en la primera vuelta como la opción preferida, que fue refrendada tras los resultados de una segunda votación frente a otras opciones como la de coalición de partidos y la de partido político. El argumento que más peso tuvo para optar por la agrupación de electores fue el de ?mantener el espíritu ciudadano rompiendo los antiguos modos de hacer política?. Este lunes a las 19:00 horas ya se reúne el grupo de trabajo de Modelo de Ciudad, el martes el de Organizacióny el miércoles el de Comunicación.

En la asamblea también se expusieron otras cuestiones vinculadas a cómo mejorar la ciudad. En este sentido, se acordó la necesidad de una auditoría energética, transparencia absoluta en los gastos del ayuntamiento y medidas anti-corrupción. Igualmente se informó de los trabajos que está desarrollando lo grupos del movimiento respecto la elaboración del reglamento y el proceso de primarias ciudadanas abiertas: fases, participantes, elementos y criterios generales; no llegando a discutir el elemento del sufragio pasivo, existiendo varias propuestas en debate en el seno del movimiento.

Ganemos Salamanca cuenta cada vez con más simpatizantes y ha demostrado ser una candidatura con expectativas de resultados electorales muy prometedores si atendemos al último barómetro del CIS. Se trata de una propuesta de convergencia política abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas que surge con la finalidad de recuperar las instituciones públicas para la ciudadanía, con intención de gobernar para la mayoría social frente a una minoría privilegiada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído