Jornada de favores en la Regional Juvenil

Todos los salmantinos se enfrentarán ante equipos de la zona baja, de la que el Peñaranda intenta salir. Navega y Santa Marta B, mientras, siguen su lucha por el ascenso a Liga Nacional. Los tormesinos intentan mantener su ventaja en el segundo puesto en Cadete Regional e Infantil Regional, en la que el Helmántico quiere seguir sumando para alcanzar el objetivo lo antes posible

 Jornada de favores en la Regional Juvenil
Jornada de favores en la Regional Juvenil

Vuelve la Regional Juvenil después de que Navega y Santa Marta B no pudieran con sus rivales la semana pasada. En esta volverán a tener una oportunidad para subirse a los puestos de ascenso, en la que el Parquesol ya se está destacando. Precisamente, los vallisoletanos se enfrentarán a otro conjunto charro, el Helmántico, que sigue buscando puntos para no pasar apuros a final de temporada. De momento se mantiene en una cómoda posición, seis puntos por encima del descenso.

Por arriba, como se comentaba, Navega y Santa Marta B siguen con todas las opciones y se quieren mantener. Los primeros se enfrentarán al penúltimo clasificado, Villa de Simancas, al que, de vencerlo, también le haría un favor al Peñaranda, último ahora, pero cerca de la salvación. Los tormesinos, por su parte, con un partido menos, también pueden favorecer al Peñaranda en su encuentro frente al San Lorenzo, solo un punto por encima del descenso. Su rival por la segunda plaza de ascenso, Zamora, además, tendrá que lidiar ante un complicado Juventud Rondilla que apura sus opciones.

Y esta es una jornada en la que los salmantinos pueden ayudar a ese objetivo de la salvación al Peñaranda ya que el Villamayor también jugará ante un Ejido antepenúltimo y solo dos puntos por encima de los salmantinos. Los armuñeses, por su parte, quieren seguir su buena temporada y dejar lejos los puestos peligrosos. Mientras, el Peñaranda, jugará en casa contra el Atlético Pinilla con el único objetivo de la victoria para poder volver a salir de las plazas de descenso directo en las que ha entrado tras la última jornada.

Un Santa Marta enrachado volverá al San Casto en Cadete Regional para enfrentarse en esta ocasión al Fútbol Peña. De momento, marcha segundo en una isla en la que el tercer clasificado, la Gimnástica Segoviana, permanece lejos y el Valladolid, líder, aún más. En concreto, son diez puntos hasta el primer puesto y seis más que los segovianos. Su rival esta semana, por su parte, se encuentra en plena lucha por evitar un descenso que se cotiza esta temporada con muchos equipos metidos para dos plazas.

Mismo rival pero con diferentes sensaciones afronta el Santa Marta su encuentro contra el Fútbol Peña en Infantil Regional. Segundo también marchan los tormesinos, a ocho de la cabeza, también el Valladolid, y con seis sobre el tercero que es, precisamente, su rival esta semana. Podría, entonces, dar un salto de calidad y centrarse solo en intentar recortar su diferencia con el líder. El Helmántico, por su parte, pondrá a prueba su buen momento de tres partidos sin conocer la derrota ante el cuarto clasificado, el Sur, que aspira a ese podio de honor que tiene a solo dos puntos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído