Los albenses celebran la Pasión de Cristo

Los albenses celebran la Pasión de Cristo
La procesión del Santo Entierro es la más seguida de la Semana Santa con la presencia de más de una decena de tallas

Este viernes se ha celebrado la Pasión de Cristo y con ella, procesiones del entierro en cualquier parte de España. Las cofradías albenses se sumaron a las celebraciones durante todo el día y en la Iglesia de San Juan se representó el tradicional descendimiento del Cristo de la cruz por la Cofradía de la Vera Cruz.

Después, los pasos procesionales de los que dispone la villa salieron en la procesión del Santo Entierro, la más seguida por albenses y visitantes. Las tres cofradías albenses, la Cofradía de la Vera Cruz, la de la Cruz y del Amor y la del Cristo de la Salud cargan sus pasos, así como vecinos de la villa portan otros pasos procesionales.

San Juan Evangelista, la Virgen de la Esperanza, la Oración del Huerto, la Flagelación del Señor, Jesús coronado de espinas, el Ecce Homo, Jesús Narazeno, Jesús Ayudado por el Cirineo, el Santo Cristo, la Virgen de los Dolores, la Virgen de las Angustias, el Santo Sepulcro y la Madre de Dios recorrieron las calles albenses durante aproximadamente dos horas.

Las tallas y los cofrades estuvieron acompañadas por la Banda de Música de Alba de Tormes, con himnos y marchas procesionales de gran calidad que ya interpretaron en el pregón de la Semana Santa.

Comentarios