El Museo de Segovia acoge la segunda edición de la actividad 'Participa: taller de restauración de pintura'

El Museo de Segovia acoge la segunda edición de la actividad 'Participa: taller de restauración de pintura'
El Museo de Segovia, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo, celebra mañana sábado, 22 de marzo, la actividad ‘Participa: taller de restauración de pintura’, que está enmarcada dentro del programa didáctico en torno a la muestra ‘Pedro Berruguete en Segovia’. Previa inscripción, los participantes podrán disfrutar de este taller desde las 11.30 hasta las 13.00 horas.
 
Esta actividad, dirigida al público familiar con niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años, se trata de una visita-taller, en la que se recorrerá la exposición que acercará a los asistentes a la Segovia del siglo XV. También podrán ver los estudios previos que se realizan en una obra de arte antes de ser sometida a un proceso de restauración, mediante la búsqueda en las obras expuestas de sus huellas. En la parte práctica, los participantes tendrán la oportunidad de poder ver por delante y por detrás diferentes tipos de pinturas para reconocer su variedad y trabajarán en la recreación de sencillos procesos de restauración.
 
El taller, impartido por la restauradora del Museo Cristina Gómez, está dirigido fundamentalmente a los niños, con el objetivo de que se familiaricen con las obras de pintura que se muestran en el museo, así como ofrecerles una pequeña introducción didáctica a la labor que desarrollan los departamentos de restauración de un museo.
 
Este tipo de actividades, pertenecientes al programa del Museo de Segovia titulado ‘En Familia’, buscan convertir al Museo en un recurso cultural de ocio de calidad dentro de la oferta existente en la ciudad de Segovia. Además, están diseñadas por el propio centro teniendo en cuenta las expectativas y las necesidades del visitante: grupos familiares de todas las edades. Para ellos se programan este tipo de formatos, que adaptan los contenidos que los fondos del Museo ofrecen para sus expectativas, de manera que se conjugan entretenimiento, participación y formación. De acuerdo con el II Plan de Actuación en Museos de Castilla y León, esta actividad responde al objetivo de potenciar la calidad de las visitas y la interacción del público con el Museo.
 
Comentarios