Unionistas cae en Almazán y no sella su pase al playoff

Unionistas cae en Almazán y no sella su pase al playoff
El conjunto blanquinegro cayó por 4-3 ante el sexto clasificado, lo que hace que no pueda clasificarse matemáticamente para el playoff de ascenso. A falta del partido del Zamora, Unionistas sigue tercer clasificado con 9 puntos sobre el quinto.

Ya lo decía Astu. Iba a ser un partido complicado que esperaban ganar en la segunda parte. Y puede que reservar a jugadores de ataque para ese segundo tiempo le costase el partido, ya que la alineación por la que optó el técnico blanquinegro apostaba más por el control, dejando a hombres de ataque como Barba o Zubi como reservas y saliendo con Flórez de volante izquierdo o Del Castillo y Peli en el mediocampo.

El partido comenzaba trabado, con ambos equipos circulando sin asumir riesgos. Poco a poco fueron soltándose, sobre todo los sorianos, que necesitaban la victoria para seguir optando al playoff de ascenso. Iba a acercarse primero Unionistas, logrando un córner, pero el remate de Antonio León fue atrapado por Andreas sin problema. A partir de ese momento, la S.D. Almazán volcó el campo hacia la portería de Javi Díaz, siendo conscientes de que tenían que golpear primero. A punto estuvieron de hacerlo en el minuto 12, con una buena internada por banda izquierda, pero los blanquinegros despejaban.

No iban a perdonar eso sí en el primer córner del que iban a disponer. Bruju botaba el saque de esquina y Óscar remataba de manera inapelable, remate ante el que nada podía hacer Javi Díaz. Con ese gol parecía que despertaba un poco el conjunto de Astu, con una llegada de Óskar Martín, que era invalidada por fuera de juego, o una buena ocasión de Isaac Manjón, que chutaba con su pierna izquierda y no conseguía atinar, mandando su disparo fuera.

Seguía dominando Unionistas el choque, pero no terminaba de ser preciso en tres cuartos de cancha. Mientras, la S.D. Almazán buscaba salir rápido al contraataque, no sintiéndose para nada incómodo cediendo la posesión a los de Astu. Iba a ver un lateral de los sorianos la primera amarilla del encuentro, una amarilla un tanto extraña, por retrasar la puesta en juego del balón. Pero Unionistas seguía sin atinar, y tampoco aprovechaba esa amonestación para atacar por esa banda.

Y en una nueva llegada del Almazán, cuando mejor estaba el conjunto blanquinegro, y de nuevo a balón parado, los sorianos hacían el segundo. De nuevo Óscar iba a rematar a placer para dar una mayor ventaja a los blancos y causar la desesperación en la zaga charra. Con esa ventaja para los sorianos se llegaba al descanso, que habían sabido aprovechar mejor las ocasiones de las que dispusieron.

Pero tras el descanso, los de Astu salieron totalmente diferentes. Para ello influyeron los cambios del técnico blanquinegro, que introdujo a Zubi y Barba por Flórez y Del Castillo. Y el arranque iba a ser inmejorable, recortando distancias por medio de Manjón a los pocos segundos de reanudarse el partido. Remachaba un pase de Cristo que daba esperanzas a Unionistas, que también iba a gozar de dos oportunidades en las botas de Antonio León y el propio Isaac Manjón.

Pero iba a ser el máximo goleador blanquinegro, Cristo, quien iba a empatar a los 7 minutos de la segunda parte, con un pase de Sito Cruz. Iba a hacer el extremeño su decimoctavo gol de la temporada, un gol que llenaba de esperanzas a los salmantinos desplazados hasta Almazán.

Se notaba la entrada de Barba, que desde la sala de máquinas estaba dirigiendo al equipo de manera fantástica, hasta que una contra soriana suponía el 3-2. Roberto remataba un contraataque fulgurante, y de nuevo hacía decaer a Unionistas. Hacía el tercer cambio Astu, introduciendo a Álex González por Óskar ‘El Rifle’ Martín, intentando crear superioridad entre líneas.

Pero esa superioridad no llegaba, y las fuerzas se igualaban, atacando los blanquinegros por todos los medios posibles pero sin crear verdadero peligro. El partido se volvía espeso, y como en Zamora, Unionistas tenía la posesión, pero no conseguía crear una verdadera sensación de hacer gol. Y, a falta de cinco minutos para el final, los sorianos iban a matar el choque, por mediación de Zazu, que se plantaba sólo ante Javi Díaz y batía al portero charro.

Iba a recortar distancias Cristo con un golazo donde todo el Almazán reclamaba un fuera de juego inexistente. Pero iba a ser insuficiente, y Unionistas remaba para morir en la orilla. Así, 4-3 final y derrota ante el sexto clasificado, que hace que los de Astu no se clasifiquen directamente para playoff. Además de la cuarta derrota de la temporada, dato preocupante, y es que Unionistas no ha sido capaz de ganar fuera de casa a ninguno de los 6 primeros clasificados, además de perder contra tres de ellos.

Comentarios
Lo más