Los buitres matan a una vaca y un ternero en el término municipal de Monleras

Denuncian que esta especie protegida, “cada vez ataca más al ganado vivo al no tener suficientes zonas específicas de comederos o muladares”

 Los buitres matan a una vaca y un ternero en el término municipal de Monleras
Los buitres matan a una vaca y un ternero en el término municipal de Monleras

La Alianza UPA-COAG de Salamanca ha denunciado la muerte de una vaca y su ternero recién nacido tras el “salvaje” ataque de una bandada de buitres en el término municipal de Monleras. 

La organización recuerda que no es la primera vez que se produce un ataque de estas características en la comarca de Ledesma, “y cada vez es más habitual que estas aves carroñeras produzcan elevados daños a la ganadería extensiva de nuestra provincia”.

A su juicio, este ataque “no deja de ser un incidente más que demuestra a todos aquellos que lo ponen en tela de juicio que estas aves carroñeras  sí atacan a presas vivas”. 

UPA-COAG matiza que, “una vez más”,  el ataque de buitres se produjo aprovechando que la vaca estaba agotada por los esfuerzos realizados durante el parto. 

La Alianza advierte a la Junta que, “o se toma en serio este problema o las consecuencias van a ser cada vez peores, puesto que la población de estas aves se ha incrementado en exceso y cada vez disponen de menos alimentos al no poder alimentarse de cadáveres de animales”. A su vez, recuerda que lleva denunciando desde hace tiempo ante la Administración regional lo que está ocurriendo en la provincia con la expansión “incontrolada” de esta especie protegida, “que cada vez ataca más al ganado vivo al no tener suficientes zonas específicas de comederos o muladares”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído