La devoción al Perdón pudo con la incertidumbre

La devoción al Perdón pudo con la incertidumbre

La salida de la Hermandad del Perdón del Convento de las Bernardas, este Domingo de Ramos, ha quitado el sabor amargo de una tensa vivencia precuaresmal. Quizás, y sin lugar a duda, este año será recordado como uno de los más difíciles para sus hermanos. El traslado momentáneo de las Madres Bernardas a un convento de Toledo, dejando vacío el sito en el Camino de las Aguas, puso en jaque a otra de las procesiones de barrio por excelencia en la ciudad.

Además, el Consejo de Ministros no aprobó el pasado viernes la petición de la hermandad de indultar a un preso. Por este motivo, la cofradía no se detuvo en el Museo y siguió su marcha.

Por si fuera poco, el tiempo tampoco acompañó este domingo, pues la amenaza de lluvia obligó a retrasar una hora el inicio de la procesión. Finalmente pudo desfilar, pero acortando recorrido.

El regreso fue más íntimo y de sentimiento con los pasos de Nuestro Padre Jesús del Perdón y Camino al Calvario para resguardarse de nuevo en el templo conventual. No sin haber vivido antes otro de los momentos más emotivos de la procesión, en el Parque de Nuestro Padre Jesús del Perdón, donde se rezó un Vía Crucis.

LA PROCESIÓN, EN DETALLE

NOMBRE: Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1944.

HÁBITO DEL NAZARENO: Los hermanos visten túnica y capa blanca, capirote rojo con el emblema en su caída delantera, rematando con borla roja por detrás, cíngulo y botonadura roja, guantes blancos y zapatos y calcetines negros. Los hermanos de paso llevan túnica blanca con botonadura roja, verdugo blanco, cíngulo rojo, guantes blancos y zapatos y calcetines negros.

NÚMERO DE HERMANOS: 400.

PASOS: Nuestro Padre Jesús del Perdón (Bernardo Pérez Robles, S. XVII) y Camino al Calvario (Taller de Peñaranda de Bracamonte, 1997).

RECORRIDO: Convento de las RRMM Bernardas, Camino de las Aguas, (acto del indulto del preso en el Museo del Comercio),  Plaza de San Antonio, Príncipe de Vergara, Almansa, Lucio Marineo, Arias Pinel, Gonzalo de Vivero, Parque de Nuestro Padre Jesús del Perdón (rezo del Vía Crucis), Martínez Silicio, Lucio Marineo, Arias Pinel y Convento de las RRMM Bernardas.

Comentarios
Lo más