Salamanca volverá a ser la Verona de Romeo y Julieta otros seis meses

Salamanca volverá a ser la Verona de Romeo y Julieta otros seis meses

VÍDEO DEL RESUMEN DEL RODAJE DEL CAPÍTULO PILOTO

'Still Star-Crossed', la serie que ha convertido a Salamanca en la Verona de Romeo y Julieta seguirá adelante. Así lo ha confirmado el actor Torrance Coombs, que participa en la serie, a través de su Twitter. "Felicidades a mis hermanos y hermanas de Still Star-Crossed. Hemos recibido la aprobación. No puedo esperar para verlo", decía. El Ayuntamiento lo ha confirmado poco después por medio de una nota de prensa. 

Esto provocará que Salamanca vuelva a ser escenario del resto de capítulos de la temporada, que se seguirán grabando desde este verano hasta el próximo invierno. En total, cerca de seis meses en los que se prevé que la ciudad gane unos 40 millones de euros, según la estimación de los tres millones que dejó el capítulo piloto solo en contrataciones, alojamientos, productos y material comprado en Salamanca.

Actualmente, el rodaje se ha trasladado a Plasencia, donde el mal tiempo ha hecho estragos, provocando el retraso en la grabación. El centro de la serie, sin embargo, será la capital charra, escogida por la productora ABC-Studios en colaboración con Calle Cruzada por su aspecto monumental y su estado de conservación. Así, han recreado la Verona del Renacimiento que describían las páginas del autor británico William Shakespeare.

Carros tirados por caballos, armaduras, espadas, algunas cámaras, camiones, actores, extras, productores y mucho personal de seguridad volverán a tomar el centro de la ciudad también con escenarios que volverán a tratar de proteger de miradas indiscretas y concentrarán la curiosidad de numerosos viandantes en el casco antiguo.

“Una oportunidad para dar proyección internacional a la ciudad muy importante”, según anunció en su día el concejal de Cultura, Julio López. Por su parte, José Luis Escolar, de la productora Calle Cruzada que se ha ocupado de la logística en España, ya destacó que “además del empleo, la inversión y la promoción de la ciudad, el poso que deja en los técnicos que participan es una formación impagable”.

Una productora de éxito

La productora ‘Calle Cruzada’ ya rodó en Salamanca en 1992 un film de Ridley Scott. José Luis Escolar, director general de la compañía, galardonado con 4 premios Goya y con una amplia trayectoria en el mundo del cine repleta de nombres ilustres influyó decisivamente en la elección de Salamanca para el rodaje de Still Star Crossed. “Creativamente era el lugar más adecuado. Cuando vino el director no podía creer lo que veía. Un lugar muy apropiado y con mucho nivel de conservación”. Aunque también reconoció que en la elección de nuestro país ha tenido mucho que ver con la legislación que desde 2015 incentiva las producciones extranjeras con ventajas fiscales.

El 80% del costo de la producción se invertirá en nuestro país, entre otras cosas empleando a un buen número de personas. “Tanto técnicos, como figurantes y pequeños proveedores”. Además del impacto económico que supondrá para la ciudad el nivel de promoción que va a conseguir Salamanca sería muy costoso conseguirlo de otro modo”, según reconoció en su día Escolar.

El equipo de rodaje parte con el material acumulado y del resultado del montaje dependerá si el episodio piloto tiene el éxito suficiente como para que graben más capítulos. De ser así, Salamanca volvería a transformarse en Verona de nuevo y quién sabe si el la crítica y la opinión pública podrían mantener 'Still Star Crossed' en parrilla varias temporadas.

Comentarios