Iglesias reitera que la Feria de septiembre será “magnífica” y referente “nacional e internacional”

Iglesias reitera que la Feria de septiembre será “magnífica” y referente “nacional e internacional”
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, explicó durante su visita al VII concurso y exposición de ganado charolés que la próxima edición tanto de la Feria Agropecuria  como de la Exposición Internacional de Ganado Puro volverá a ser “magnífica” y referente “nacional e internacional”. 

 

En el caso de la muestra de ganado, Iglesias recordó que la Diputación provincial siempre ha llevado las riendas de la organización. Respecto al resto del certamen, que la institución organizará este año en solitario, el presidente señaló que será “exactamente igual de buena” pues el órgano que preside, señaló, “seguirá apostando sin escatimar esfuerzos y recursos para seguir pisando fuerte en el sector”.

 

Según Iglesias, la Diputación “tiene claro que este es el camino para mantener el empleo rural”. Además, recordó que el sector agropecuario representa “una importante parte de la estructura económica de Castilla y León y de España pues aporta al PIB de Salamanca un porcentaje significativo y deseamos que lo siga haciendo”.

 

“Dar visibilidad a los ganaderos crea valor añadido en Salamanca ya que crea y mantiene puestos de trabajo y actividad económica”, apuntó Iglesias antes de subrayar que el sector “ha atemperado la crisis mediante un modelo de estructura económica más estable en la provincia”. 

 

El presidente recordó finalmente que, en ese mismo sentido, se están adoptando medidas para apostar por el relevo generacional, “fundamental para mantener a punto esta actividad”.
 
 
Comentarios