Ganemos Salamanca se compromete con la educación pública

Ganemos Salamanca se compromete con la educación pública

Entre estas demandas, FEDAMPA planteó una apuesta por un modelo de actividades extraescolares que vaya más allá de las actividades deportivas, que incluya actividades vinculadas a la cultura y a la creatividad.  Ganemos Salamanca y FEDAMPA coinciden en el cambio de modelo de gestión y de financiación de este modelo de actividades extraescolares en un marco de educación integral, con mayor implicación municipal y de la administración educativa, recuperando la gestión pública.

Ganemos Salamanca y la Federación contemplaron la posibilidad de abrir los centros educativos por las tardes y en fin de semana , para el uso y disfrute de las niñas y niños más allá de los horarios de la educación reglada.

Desde Ganemos Salamanca se expuso el firme compromiso de la presencia efectiva del representante del Ayuntamiento en todos los Consejos Escolares de los centros educativos públicos, de forma que sirva tanto de comunicación entre el centro y el Ayuntamiento y de referencia a quien se pueden dirigir todos los miembros del centro: Madres, padres y profesorado.

Por su parte la FEDAMPA solicitó a Ganemos una apuesta clara por el asociacionismo y una fuerte implicación en los movimientos de carácter ciudadano que representan y conocen la realidad de nuestra ciudad, como es el caso de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos. Solicitud que desde Ganemos Salamanca se acoge favorablemente desde el compromiso firme de esta candidatura municipal con la participación ciudadana.

Comentarios
Lo más