A lo largo de este mes se ha llevado a cabo un taller de educación para la salud que ha tenido como objetivo sensibilizar sobre conductas de riesgo para la transmisión del VIH sida y ETS, y así promover el cambio en usuarios de drogas y sus parejas para fomentar hábitos más saludables.
 
Por otro lado, hoy comienza una nueva edición del taller de animación a la lectura. Con este curso se pretende promover la lectura a las personas que acuden al centro y ofrecer un acercamiento a las bibliotecas.  Así como despertar un interés de crear espacios de expresión y comunicación en los que el libro y la lectura estén presentes y se ofrezcan de manera natural y cotidiana. 
 
El desarrollo del taller, se llevará a cabo en diferentes etapas; en un primer momento llevando a cabo sesiones de lectura colectiva sobre temas de interés, y celebrando coloquios posteriormente sobre los mismos. Después, acercándose a un conocimiento de la biblioteca más a fondo, fomentando y potenciando el uso de la misma.
 
Para ello se realizarán diferentes actividades, desde la elaboración de guías de lectura, adaptación de unidades de animación lectora al entorno del grupo y ayudar a que disfruten de la lectura en el campo formativo e informativo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído