El concejal Félix Rodríguez, que logró el pasado mes de mayo su acta de concejal como miembro del agrupación de electores Ganemos Villamayor -de la que fue posteriormente expulsado-, tendrá que declarar el próximo 29 de enero en calidad de imputado para responder a las acusaciones por un caso de presunta falsedad documental.

Denunciado por el administrador de Ganemos Villamayor, Abel Carrasco, a Rodríguez se le acusa de haber falsificado varias firmas para lograr los avales necesarios para poder presentarse a las elecciones tras las que logró su puesto de concejal. El juez ha citado para tres días después, el 2 de febrero, a un miembro de Ganemos Villamayor que en calidad testigo ratificará lo que señaló al término del último Pleno ordinario de Villamayor, que estaba presente en el momento que Rodríguez aseguró que no había problema por falsificar las firmas ?porque contaba con permiso de los titulares de esas firmas? cuando, al parecer, no era así.

El asunto cobra mayor trascendencia si se tiene en cuenta que Félíx Rodríguez es uno de los socios del equipo de Gobierno formado junto al PSOE, partido al que pertenece el acalde, Manuel Gago, y José Martín Bravo, que llegó al Ayuntamiento de la mano de UPyD aunque más tarde abandonó las filas de la formación magenta. 

Cuando Gago y Rodríguez sellaron su acuerdo de gobernabilidad con el que el candidato socialista aseguraba su investidura, el alcalde explicó que Rodríguez formaría parte de la Junta de Gobierno pero sin responsabilidades políticas hasta que no resolvieran los asuntos judiciales en los que Rodríguez ha estado inmerso con la formación que le aupó a la concejalía. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído