La Nochevieja Universitaria se celebrará este año el jueves 11 de diciembre, justo después del Puente de la Constitución. Este año el objetivo es superar las 50.000 personas procedentes de toda España e incluso de Portugal no sólo esa noche, sino también durante la jornada previa y el viernes. Así, a través de internet ya se ofertan consumiciones, bonos de hasta cinco copas, packs vip e incluso con alojamiento individual o en grupo. Sin embargo, a sólo una semana del evento, el desbarajuste por parte de la organización es total.

En primer lugar por la masiva presencia de personas esa noche en la ciudad. Las 50.000 que se prevén son más del aforo de la Plaza Mayor, por lo que muchos jóvenes se quedarán fuera de lo que es la tradicional celebración de las doce campanadas a medianoche. Pero sobre todo se trata de decenas de miles de personas pululando después por los bares nocturnos en un ambiente de división hostelera que deja fuera del evento a los establecimientos con más aforo.

Once locales de ocio nocturno en los que entran más de tres mil personas (Cum Laude, Kandhavia, Atahualpa, Bisú, Potemkin, Moderno, Submarino, Irish Rover, Puerto de Chus, Dolce Vita y Country) no forman parte de la Nochevieja Universitaria. Ya ocurrió el año pasado, de ahí que en esta ocasión, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, se acudiera hasta el propietario de estos locales para solicitarle que entrara en la fiesta posterior a las campanadas. Eso sí, exigiéndole unas condiciones perjudiciales, de ahí que haya organizado un Cotillón Universitario paralelo, pues los jóvenes demandan estos pubs a través de las redes sociales por ser los de mayor aforo y tirón en la noche salmantina.

Así, desde la organización de la Nochevieja Universitaria se está vendiendo un paquete de copas a jóvenes con ganas de juerga totalmente desinformados, pues habrá dos tipos de tíquets. ?El bono de Nochevieja Universitaria será el único que permitirá el acceso gratuito a los establecimientos de ocio nocturno, estableciéndose para el resto de clientes una entrada con consumición mínima con un precio a partir de los cuatro euros?, explica la organización.

Algo que se abordó este miércoles en la Junta de Seguridad Local, integrada por la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Salamanca, la Junta de Castilla y León, Cruz Roja y miembros de la asociación de hosteleros. El dispositivo de seguridad todavía no está concretado a falta de una semana debido a ese desbarajuste en la organización de la Nochevieja Universitaria. Y así lo muestran muchos jóvenes a través de las redes sociales, que aseguran vendrán a Salamanca el próximo jueves, pero no saben exactamente a qué.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído