La auditoría de la Consejería de Hacienda sobre la contabilidad del hospital Clínico de Salamanca en 2011 ha detectado que se imputan gastos por importe de 52.329,09 euros correspondientes a 33 expedientes de devolución al Instituto de Salud Carlos III de los créditos no consumidos en los proyectos de investigación financiados por esta entidad. De dicha cuantía 14.570,69 euros se refieren a devoluciones de fondos recibidos que debieron aplicarse en el ejercicio 2010. “Los créditos posicionados en el artículo 64, tienen carácter finalista, y son consecuencia de un ingreso previo de una entidad pública o privada y para un proyecto determinado. No se pueden utilizar, en ningún caso, para gastos del ejercicio anterior“, explica en su página 136 el informe al que ha tenido acceso SALAMANCA24HORAS.
 
También se contabilizan con cargo a esta cuenta 90.710 euros debidos a la transferencia de los gastos de personal de un proyecto de investigación por traslado de éste a otra Administración, de los cuales 29.000 pertenecen a fondos del 2010. Dichas anotaciones no se deberían haber considerado como gasto del ejercicio y se han contabilizado incorrectamente en la cuenta. Y es que, como ya se ha indicado anteriormente, no procede la imputación presupuestaria de estas devoluciones y traspasos como gastos de la Gerencia, ya que por su objeto no se ajusta a ninguno de los gastos establecidos en la  Resolución de 29 de julio de 2010, de la Dirección General de Presupuestos y Fondos Comunitarios.
 
Finalmente, se imputan 123.774,85 y 224.979,70 euros en concepto de nómina de noviembre y diciembre 2011 en Atención Especializada. Estos importes corresponden al pago a becarios. Hasta octubre se habían imputado incorrectamente las mensualidades como un gasto más de capítulo I. Además, de la información obtenida por el sistema contable se desprende que se contabiliza la adquisición de inmovilizado material como gasto del ejercicio por importe de 9.368,86 euros. “En la cuenta se contabiliza erróneamente la adquisición de aparatos médico asistenciales“, concluye la auditoría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído