El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha solicitado al Ministerio de Educación que baje la nota de expediente para acceder a las becas al considerar que la actual -un 6,5- es "demasiada alta e imposibilita" que muchos alumnos puedan conseguirlas.
 
Además, los estudiantes avisan de que para conseguir una beca se haya tenido que superar el 80% de los créditos del año anterior, como establece la normativa, es un porcentaje "muy alto" dada las características y peculiaridades de la titulación.
 
En esta misma línea, el colectivo rechaza "cualquier supresión o reducción" de las becas de movilidad como medida de ahorro ya que, a su juicio, no resulta "beneficioso" a largo plazo para la mejora de la formación. Así, lamenta que ya se hayan suprimido las becas Séneca, por lo que esperan que no se reduzcan las de movilidad al extranjero.
 
"Suprimir las becas de movilidad como la Séneca es un grave error porque no ayuda a mejorar el conocimiento de los estudiantes", ha asegurado el presidente de la CEEM, Enrique Lázaro Fontanet, quien ha explicado que todas estas exigencias, y otras muchas, han sido consensuadas y debatidas durante las LXIX Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina.

MÁS INFORMACIÓN EN WWW.SALAMANCAUNIVERSITARIA.COM

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído