Ganemos insta al Ayuntamiento a que se definan correctamente los pliegos de las obras en la piscina de Garrido

Ganemos insta al Ayuntamiento a que se definan correctamente los pliegos de las obras en la piscina de Garrido

Ya está en marcha la segunda fase de las obras de la piscina de Garrido. En la Comisión de Contratación y Bienes se ha presentado este martes la propuesta para su contratación en la que el Grupo Municipal Ganemos ha vuelto a insistir en que el pago que se debe acometer, superior a un millón de euros, no hubiera sido necesario si el equipo de Gobierno del Partido Popular hubiera mantenido "la debida vigilencia y no hubiera permitido la absoluta falta de conservación por parte de la anterior empresa concesionaria". Por ello, Ganemos se ha abstenido al respecto aunque han sido muy incisivos con la claridad que deben tener los pliegos en sus exigencias técnicas en esta nueva fase. 

A la misma Comisión, además, han llegado los expedientes de contratación de las revisiones de precios del contrato de Actividades Deportivas y de Escuelas de Promoción Deportiva, así como la propuesta de prórroga de este último a la actual empresa adjudicataria, AZVASE. Frente a ello, Ganemos ha votado en contra al considerar que es un trabajo que puede ser desarrollado por el personal propio del Ayuntamiento "lo que permitiría, además, llevar a cabo una gestión más cercan en estas actividades muy importantes para el desarrollo de los niños y jóvenes". Misma razón han dado para no apoyar la contratación del servicio 'Avisa', en el que no están de acuerdo de sacarlo a licitación pública. 

 

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Hacienda y Régimen Interior ha hecho entrega a los diferentes grupos municipales del documento con las primeras propuestas para la formación del plan estratégico de subvenciones al cual se podrán aportar ideas en el plazo de tres semanas para su posterior debate en la propio Comisión. Asimismo, Ganemos también ha trasladado las quejas que se se han recibido por los pagos de recibos domiciliados que habrán sido devueltos en algunos casos y cobrados posteriormente con recargo. el concejal delegado, respecto a ello, ha asegurado que se están corrigiendo estos casos y que se eliminará el recargo. 

En otras comisiones celebradas este martes, como en la de Fomento y Patrimonio, Ganemos ha recibido la respuesta de que se realizarán próximamente obras en el exterior de las viviendas de la calle Maestro Lidón pero que el Ayuntamiento todavía se encuentra a la espera de la respuesta de la Junta de Castilla y León que, sin embargo, ya cuenta con todos los informes municipales. Además, ha vuelto a salir el tema de El Corte Inglés y del cómputo de su edificación, tema que todavía no se ha aclarado y que se sigue realizando. 

 

 

Comentarios