Noche de calor y fiesta en el Zurguén este jueves. A las doce de la noche se inició la quema de la tradicional hoguera de San Juan en el solar situado entre la calle Bruselas, la Avenida Virgen del Cueto y el Paseo de la Convención de Schenguen.

El tiempo respetó y los salmantinos respondieron a la llamada del Ayuntamiento cuyo máximo responsable, Alfonso Fernández Mañueco, tampoco se quiso perder la fiesta. Bajo la coordinación de los servicios municipales y en colaboración con los 'Amigos de la Hoguera de San Juan', los miles de presentes pudieron presenciar un espectáculo de fuego controlado unido a otros artificiales que inundaron el cielo de color.

Este año, además, los salmantinos también pudieron disfrutar de otros atractivos que aportó el Consistorio. Así, la música fue ya protagonista antes de las doce de la noche con una verbena que hizo las delicias de los jovenes que se agolparon frente a ellos y que continuó después del fuego de la gran hoguera, que no eclipsó otras más pequeñas que también lucieron en una noche que volvió a ser especial. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído