La colaboración policial, fundamental para la lucha contra la violencia de género

La colaboración policial, fundamental para la lucha contra la violencia de género

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho ha acogido, en la tarde de este miércoles, una mesa redonda que ha tratado sobre la investigación policial en materia de género. En especial, sobre la protección de las víctimas y de sus hijos.

La misma ha tenido lugar en el seno del Congreso ‘¡Basta ya de violencia de género!’ que se está desarrollando desde hoy hasta el día 4 en dicha facultad. Organizado por la Universidad de Salamanca, colabora el Instituto Nacional de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Presidida por el subdelegado del gobierno en Salamanca, Javier Galán Serrano, ha servido para la presentación del informe ‘Genet Género y Políticas Públicas: claves para la agenda política’. Han intervenido el inspector jefe del Servicio de Atención a la Familia y a la Mujer de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca, Claudio Javier Díaz Serrano; el brigada jefe del Área de Delitos contra las Personas-EMUME de la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca, Juan José Varela; y el jefe de la Policía Local de Salamanca, José Manuel Fernández.

Los participantes han abordado la colaboración que existe entre las fuerzas y cuerpos de seguridad en cuanto al desarrollo de los protocolos que se tienen firmados con el Ministerio del Interior en materia de violencia de género. De manera especial, la Policía Nacional presentó la nueva unidad que pondrá en marcha que aglutinará una atención próxima y cercana a la víctima acogiéndola y acompañándola en todo el proceso desde que se produce la denuncia.

Comentarios