César Antonio Molina inaugura la exposición '¿Le gusta leer? 50 Aniversario del Círculo de Lectores'

 César Antonio Molina inaugura la exposición '¿Le gusta leer? 50 Aniversario del Círculo de Lectores'
César Antonio Molina inaugura la exposición '¿Le gusta leer? 50 Aniversario del Círculo de Lectores'
El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en Peñaranda de Bracamonte, inauguró hoy la exposición ‘¿Le gusta leer? 50 Aniversario del Círculo de Lectores’, comisariada por el poeta y escritor César Antonio Molina, director de Casa del Lector. 

 

Estructurada como un recorrido bibliográfico y documental por las cinco décadas de existencia de Círculo, la muestra se contextualiza en los acontecimientos nacionales e internacionales más relevantes de cada periodo y muestra al público una rica selección tanto de los libros más populares como de aquellas ediciones que pueden considerarse emblema del club y de la edición española e hispánica. 

 

Se trata, con ello, de trazar un retrato de época de la sociedad española que parte del desarrollismo de los sesenta y mantiene su vitalidad hasta el presente. 
Los paneles con la información de cada década y las portadas de los libros más emblemáticos se encuentran repartidos por el zaguán y las dos salas de la Biblioteca Municipal. 
 
La muestra, que se puede visitar hasta el 16 de abril,  se incluye en la programación que, bajo el título ‘¡Hablemos! Conversaciones con el CDS’, conmemora las bodas de plata del Centro. 

 

La celebración del aniversario impregnará toda la programación de 2014 y una pancarta en la fachada del edificio servirá de recordatorio e información para todos aquellos que paseen por el centro de la ciudad. 
 
A partir del 17 de marzo se llevará a cabo un programa de dinamización en el contexto de esta exposición que comprende la activación de códigos QR, el acceso a Nubico, el servicio de lectura digital en la nube con miles de ebooks para disfrutarlos en dispositivos ereaders, tablets y smartphones o la puesta en marcha de la iniciativa ‘#Hablamos. Nuestros autores y personajes favoritos’, un photocall que muestra una selección de escritores y personajes. 

 

Al mismo tiempo, la Fundación también pondrá en marcha ‘#Hablamos. Jugando a ser’ en la que los socios de la Biblioteca pueden fotografiarse en el photocall y enviar sus fotos a través de correo electrónico,  ‘La danza del préstamo digital’ que entre el 1 y el 16 de abril recibirá a alumnos de secundaria y miembros de los talleres de lectura donde la realidad aumentada será la protagonista, para finalizar con el Circuito XXV años, el 10 de abril, a partir de las 22:30 horas. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído