La Policía Nacional ha detenido en la tarde de ayer lunes, en la calle Villar del Profeta, en el barrio Zurguén, a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de amenazas graves, efectuadas a vecinos de una vivienda del número 22 de la calle Gasperi, por haberse negado a darle dinero para unas cervezas. Según informa la Comisaría de Salamanca, el arrestado, al que le constan nueve antecedentes, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.
 
Según el testimonio de la propietaria de la vivienda, cuando se encontraba comprando en un supermercado se le acercó un vecino, pidiéndole dinero para comprar unas cervezas, pero se negó a dárselo. Minutos después, cuando se estaba en su domicilio, apareció de nuevo el  hombre, golpeando reiteradamente la puerta y rompiéndole una maceta. A pesar de intentar agredir a sus hijos lograron echarle del lugar.

Pero poco después el hombre bajó a la calle con un cuchillo, con el que de nuevo amenazó e intentó agredir a uno de los hijos de la mujer y a un amigo, por lo que tuvieron que llamar a la Policía. Los agentes, siguiendo indicaciones de los testigos, encontraron al presunto autor caminando por la calle Villar del Profeta portando el cuchillo en la mano, aunque lo escondió en un macetero al detectar la presencia policial. Por este motivo procediendo a su detención y a la intervención del arma, un cuchillo de cocina con ocho centímetros de hoja.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído