HORARIOS DEL FÚTBOL BASE

Juvenil

Se abren las posibilidades para el Santa Marta B en la Regional Juvenil. Con el ascenso por puestos casi tocándolo con las manos, esta semana se enfrenta al Veguellina en un partido complicado que puede suponer la rúbrica definitiva en caso de victoria tormesina. De hecho, puede estar más preocupado del partido que juegue el Liga Nacional que del suyo. Además de este encuentro, habrá derbi entre Peñaranda y Helmántico en el que los locales quieren conseguir una victoria que implique alejarse definitivamente de los puestos peligrosos y acercarse, de paso, al propio Helmántico. El Navega, por su parte, visitará al Sur B buscando la quinta plaza de la clasificación.

Se acerca el final en la Primera Provincial Juvenil con dos equipos jugándose el título y el ascenso. Es el Villamayor el que parte con ventaja y que esta semana tendrá un viaje complicado a Béjar. Necesita la victoria para seguir en lo más alto ya que Capuchinos no se rinde y jugará en casa ante un Helmántico B de la zona baja. Además, Muníbar Pizarrales B quiere apurar sus últimas opciones con una victoria contra Villares de la Reina que le vuelva a situar en la zona alta para las últimas jornadas.

En Segunda Juvenil, ya con el ascenso conseguido por parte de Jai Alai y Navega B, la lucha se centra en quién será el campeón definitivamente. Esta semana, partido complicado para el filial que tendrá que jugar contra Unionistas B. El Jai Alai, en cambio, parte como favorito en su enfrentamiento ante Cristo Rey B. Por detrás, intensa lucha entre cuatro equipos por la tercera plaza, que están en solo tres puntos. Carbajosa B, Cristo Rey, Villamayor B y Hergar Camelot B siguen con opciones.

Cadete

Última opción para el Santa Marta de adelantar al menos un puesto en la clasificación de Cadete Regional. Quintos, se enfrentan esta semana al cuarto clasificado, el Fútbol Peña, con solo tres puntos por encima de los tormesinos. Para adelantarles les vale solo con la victoria ya que los leoneses solo vencieron por un tanto en casa y tienen el gol average general perdido con el Santa Marta.

La Primera Provincial Cadete echa el cierre esta jornada y el Carbajosa, con solo una victoria, conseguiría acudir al sector. Se enfrenta al Alba de Tormes, que solo ha conseguido ganar un partido esta temporada, en La Dehesa. Así pues, todo indica que serán los arlequinados quienes finalmente lo consigan. Además, habrá dos buenos partidos para finalizar. Unionistas jugará en el Reina Sofía ante un rocoso RS Monterrey y el Navega se enfrentará a Muníbar Pizarrales en La Salud en la lucha por la sexta plaza. El descenso, ya decidido, será finalmente para Amigos de Cabrerizos después de que Cristo Rey venciera entre semana al Alba de Tormes por solo 1-2.

Ciudad Rodrigo y Capuchinos siguen jugándose el título de la Segunda Cadete. Esta semana, los mirobrigenses, ya ascendidos, jugarán ante el Helmántico B en esta lucha. El Capuchinos, por su parte, jugará en el siempre difícil campo de Villares de la Reina. Ambos duros partidos a falta de dos jornadas. Si Ciudad Rodrigo suma más puntos que Capuchinos será campeón. Estos últimos, además, tienen el ascenso en la mano. Solo tienen que sumar un punto o que Barrio El Zurguén no consiga los tres para consumarlo. Estos últimos se enfrentan a Vitigudino.

La Tercera, ya sentenciada en favor de Unionistas B, tiene la emoción en la segunda plaza y la última de ascenso. Un punto necesita el Hergar Camelot C para asegurarse el segundo puesto. Esta semana se enfrenta a Monterrubio este viernes. Además, el Salmantino cerrará su año en un partido en La Salud que se ha convertido en vital. Para no depender de lo que haga el Promesas de Villoria debe, al menos, sumar algún punto para ser nuevo equipo de Segunda División.

Infantil

Ya todo decidido en la Infantil Regional. El Santa Marta, que quedará tercero, busca finalizar un buen año con una nueva victoria ante el Fútbol Peña, mientras que el Helmántico apura sus opciones de finalizar un poco más arriba una vez cumplido el objetivo de la permanencia. Jugará contra la Ponferradina. El Carbajosa, por su parte, se enfrenta al Casco Viejo para intentar no ser el último clasificado después de una segunda vuelta en la que no le han salido las cosas.

En Primera Provincial, la lucha se centra en la consecución del sector. Solo un punto de diferencia hay entre Ciudad Rodrigo y Navega donde los mirobrigenses parten con ventaja. Ambos tendrán esta semana partidos complicados ya que los farinatos se enfrentan en casa al Cristo Rey y el Navega tendrá que acudir a La Salud para intentar sacar un resultado positivo que le aúpe de nuevo a la segunda plaza. Por abajo, el arrastre del Carbajosa implica al Villamayor, que descenderá a no ser que el que acuda al sector ascienda.  

En Segunda, la lucha ahora es por la segunda plaza de ascenso después de que Barrio El Zurguén haya conseguido ya el título. Esta se la juegan Unionistas y Béjar una vez que el Chamberí ya se ha descolgado. Los blanquinegros juegan contra Villamayor B en un partido relativamente cómodo mientras que el Béjar Industrial se enfrentará precisamente al Chamberí en un duelo complicado. Si Unionistas venciera y perdiera el Béjar, ya conseguirían el ascenso los blanquinegros.

En Tercera, Salmantino y Unionistas B ya son equipos de Segunda si el primer equipo de los segundos consigue el suyo a Primera. Ambos, además, se siguen jugando el título y esta semana puede quedar decidido a favor de Unionistas B. De hecho, solo necesitan la victoria para consumarlo. Jugarán ante su filial, Unionistas C, para ello. El Salmantino, por su parte, apurará sus opciones en el encuentro que le enfrenta al Salesianos en el Tori.

Alevín

Última jornada también en la Primera Alevín con el tercer puesto en juego. Santa Marta y Unionistas ya serán primero y segundo hagan lo que hagan esta semana. Por detrás, Sporting Carbajosa y Navega son los únicos que tienen posibilidades de ser bronce en este campeonato. Los primeros parten con la ventaja del gol average, aunque tendrán un duro rival en Unionistas. Navega, por su parte, necesita sacar más puntos que su rival en Ciudad Rodrigo.

Sin aparente emoción más allá de la última plaza de ascenso en la Segunda Provincial Alevín, que afronta su penúltima jornada. Aquí Santa Marta B ya es campeón y jugará contra Chamberí para celebrarlo, mientras que Muníbar Pizarrales será segundo y nuevo equipo de Primera haga lo que haga ante el tercero, el Helmántico B, este fin de semana. RS Monterrey y Béjar son los que se la juegan. Los primeros jugarán contra Trinitarios y los segundos, lo tendrán más complicado frente al Navega B.

El grupo 1 de la Tercera, Carbajosa B quiere seguir su camino hacia el título una vez conseguido el ascenso. Lo puede conseguir esta misma semana si consigue vencer al Salmantino B en el Tori y no lo hace Santa Marta C contra Cristo Rey C. El grupo 2 ya quedó decidido esta semana en el partido aplazado que jugaron San Agustín y Salmantino y que se decidió a favor de los visitantes. Así pues, título y ascenso para los blanquinegros antes de jugar esta jornada. En el 3, también decidido, el Hergar Camelot C puede asegurarse la segunda plaza si consigue la victoria ante Chamberí B, sin esperar a más jornadas.

Benjamín

Última jornada en Primera Provincial Benjamín en la que Unionistas ya se ha proclamado campeón. Estos jugarán esta semana contra Sporting Carbajosa, mientras que el Santa Marta se despedirá frente al Salmantino. La tercera plaza todavía no tiene dueño y se la juegan Muníbar Pizarrales y Carbajosa en sus partidos contra Navega y Alba de Tormes. La quinta plaza tampoco tiene dueño y Hergar Camelot y Salmantino todavía la buscan.

Santa Marta B recuperó el liderato en la última jornada y ahora parte con ventaja de cara a las dos últimas aunque el Guijuelo marcha por delante en la tabla después de que el lunes derrotara al Doñinos en partido adelantado correspondiente a la última jornada. Los tormesinos juegan contra Cristo Rey B para seguir en lo más alto y sumar el título si el Guijuelo cae contra RS Monterrey. Chamberí, en cambio, tendrá un duro rival con el Hergar Camelot B en su lucha por el ascenso al que también aspira Amigos de Cabrerizos. Estos se enfrentarán a Barrio El Zurguén para seguir con opciones.

Jai Alai B sigue encaminado a ganar el grupo 1 de la Tercera División y esta semana se enfrentará a Villares de la Reina C para seguir en lo más alto junto con Carbajosa D, que se enfrenta a Castellanos de Villiquera. Los verdinegros, sin embargo, tienen todavía un encuentro menos. El grupo 2, Jai Alai repite en la lucha por el título junto con Navega B en la que, además, también lo hacen con el ascenso. La ventaja es para el Navega B que jugará contra Carbajosa C para seguir en lo más alto y conseguir el título ya si Jai Alai no vence a Villares de la Reina B. El grupo 3 solo tiene en juego el tercer lugar del cajón que Salmantino B y Trinitarios B se juegan. Dos puntos de ventaja tienen los blanquinegros sobre los azules.

Prebenjamín

Santa Marta será campeón si consigue vencer en Guijuelo en una emocionante Primera Provincial Prebenjamín que echa el cierre este fin de semana. Por si acaso, espera detrás Navega, quien ha sido líder hasta esta última jornada. Los rojos se enfrentarán a Muníbar Pizarrales. Mientras, por detrás, Carbajosa y Cristo Rey buscan subir algún puesto en sus partidos frente a Villares de la Reina y Amigos de Cabrerizos.

Solo un punto le hace falta a Unionistas para ser campeón de la Segunda Prebenjamín una vez que ha conseguido el ascenso. Se enfrentará para ello a San Agustín esta semana. Por detrás, Santa Marta B descansará mientras que Barrio El Zurguén busca el ascenso con una victoria en Monterrubio al tiempo que Salesianos intentará evitarlo sumando tres puntos contra Carbajosa B.

En el grupo 1 de la Tercera, el Guijuelo B quiere celebrar su título con una nueva victoria contra Carbajosa C, mientras que Trinitarios, en la segunda plaza, la quiere asegurar sumando ante Villares de la Reina C. El grupo 2, ya ha quedado visto para sentencia con la victoria el pasado lunes del Promesas de Villoria. Las dos últimas jornadas solo servirán para que los más pequeños se sigan rodando. El campeón jugará contra el segundo clasificado, Unionistas C. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído