El objetivo general del programa es dar a conocer a la sociedad los problemas que conlleva la falta de conectividad fluvial y las soluciones que existen para restaurarla.

Los objetivos específicos son: Presentar las medidas adoptadas para mejorar la conectividad fluvial en el tramo del río Arlanzón a su paso por la ciudad de Burgos, facilitar conocimientos básicos a la población de Burgos para que puedan conocer la vida del río Arlanzón, formar a estudiantes universitarios y a técnicos en materia de conectividad fluvial, implicar a grupos de diferentes tipologías en la limpieza y custodia del río Arlanzón en la ciudad de Burgos, a través de acciones específicas de voluntariado ambiental y por último conocer el trabajo que se realiza desde la Confederación Hidrográfica del Duero para mejorar la calidad de los ríos.

Descripción de actividades

¿Que se está haciendo?: de dos a tres veces por semana, un educador ambiental estará presente en los momentos de máxima afluencia de personas, para explicar a los presentes qué se hace y para qué en las obras de acondicionamiento.

Paseos guiados por el interior del río: en grupos de 15 personas, con cita previa, pasearán por tramos del rio Arlanzón para conocer la fauna, la flora y las características de los fondos y orillas desde el interior.

De escala a escala: a partir de noviembre un autobús llevará a grupos de 25 personas a conocer las distintas actuaciones realizadas. Con paradas en cada lugar para proporcionar una visión global del proyecto.

Voluntariado ambiental: desde el paseo de La Isla hasta la zona de El Plantío, se organizarán diferentes jornadas de voluntariado ambiental para limpiar el río desde dentro.

Jornadas técnicas: pensadas para estudiantes universitarios y personal de las Administraciones Públicas. Constan de pesca eléctrica en las escalas para controlar peces en movimiento y mostrar su tránsito a los participantes.

Ciclo divulgativo sobre conectividad fluvial: Ciclo de conferencias que nos ayudarán a reflexionar sobre la importancia de recuperar los ríos para el libre tránsito de la vida silvestre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído