Salamanca se promocionará como ciudad Patrimonio de la Humanidad mediante un vídeo

Salamanca se promocionará como ciudad Patrimonio de la Humanidad mediante un vídeo

La ciudad acoge este lunes la realización de un audiovisual destinado a la promoción de las quince ciudades que forman parte del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El trabajo será realizado por la empresa Read More Basic S.L. y estará dirigido por Hervé Trimarche. 

Salamanca busca con este trabajo proyectar una imagen de ciudad viva y dinámica, por lo que las localizaciones elegidas para el rodaje no sólo muestran los aspectos más conocidos y turísticos del casco histórico, como la Catedral, la Universidad, la Plaza Mayor, Anaya, la Casa Lis, la Calle Compañía, sino que además se añaden lugares más contemporáneos como el DA2, la Galería Urbana del barrio del Oeste, un restaurante, el Campus Unamuno, música en directo en un local o una escuela de español.

La riqueza de su patrimonio histórico artístico, el color de su piedra de Villamayor y su condición de ciudad viva, propiciaron que en 1988 Salamanca fuera nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en 2002 Capital Europea de la Cultura.

Hervé Trimarche ya ha realizado diferentes trabajos para la ciudad, el más importante, ‘Salamanca Única’ (2004), un audiovisual con el que la ciudad se viene promocionando por todo el mundo que ha obtenido innumerables premios en festivales internacionales.

Para el trabajo se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a través de Salamanca Film Commission, que ha realizado trabajos de localización, permisos y logística, así como la coordinación de las necesidades que ha planteado la productora, como préstamo de bicicletas municipales, alumbrado, personal o permisos de circulación y estacionamiento.

 

Comentarios