El IES Condesa Eylo Alfonso entrega mañana los diplomas que certifican la posesión del título de Baccalauréat a sus doce alumnos que cursaron la doble titulación de bachillerato francés y español. Estos doce alumnos vallisoletanos podrán continuar sus estudios superiores en cualquiera de los países europeos al haber estudiado en este programa especial y haber obtenido la certificación de ambos gobiernos. De los doce alumnos, cinco cursaron la modalidad de Ciencias y Tecnología, y siete la de Humanidades y Ciencias Sociales.
 
Este programa de estudios conocido como Bachibac une la titulación española de Bachiller con su homóloga francesa, Baccalauréat, y brinda a su alumnado la posibilidad de obtener simultáneamente las dos titulaciones nacionales y poder así, acceder a los estudios superiores, a la formación y a la actividad profesional en ambos países. Este acuerdo entre los gobiernos de España y Francia se selló en París en 2008 y es impartido por los centros escolares con oferta de currículos mixtos.
 
En el caso de Valladolid, este programa se implantó de la mano de la Consejería de Educación en el curso 2011-2012 en los centros IES Condesa Eylo Alfonso e IES Leopoldo Cano. En el resto de la comunidad, el instituto leonés Eras de Renueva y el segoviano La Albuera también cuenta con esta oferta educativa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído