La devoción al Cristo de los Milagros llena las calles de la ciudad

La devoción al Cristo de los Milagros llena las calles de la ciudad

La devoción popular y la fe por el Santísimo Cristo de los Milagros volvieron a estar presente en la calle este domingo con la celebración de la fiesta principal en honor de la Sagrada Imagen. Al igual que el año pasado la tradicional procesión volvió a tener lugar por la tarde, desde la Iglesia de Sancti Spíritus, concluyendo con una Santa Misa a la que estaban invitados todos los fieles y devotos salmantinos.

El Cristo de los Milagros estaba en el Hospicio y convento de Santa Ana adorado por las comendadoras. También era llamado Cristo de Santa Ana o de Santana. Desaparecido el convento, en 1906 el Padre Camara construyó una nueva capilla al final de la Ronda de Sancti Spíritus, en la actual calle Cristo de Los Milagros, la cual fue derruida en 1960.

A esta imagen se le hacían numerosas peticiones sobre todo por parte de las mujeres, una tradición procedente de las súplicas de las comendadoras. Incluso se sacaba al Cristo en procesión para acabar con la sequía todos los años el domingo después de la Ascensión.

En 1945 la talla se instaló definitivamente de nuevo en iglesia de Sancti Spíritus, donde aún hoy se acude a rezarle credos, según la tradición, uno más cada día hasta llegar a treinta y después uno menos hasta quedar a cero el último día del segundo mes.

Comentarios