El turismo continúa al alza en el comienzo de año pero con menor tiempo de estancia

El turismo continúa al alza en el comienzo de año pero con menor tiempo de estancia
El turismo volvió a aumentar en la provincia de Salamanca en febrero, según muestran los datos hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, hubo mil visitantes más respecto a 2013, al pasar de 46.703 a 47.792 turistas, pero no ocurre lo mismo con las pernoctaciones, que bajaron de 83.074 a 78.512. Esta situación se debe en esta ocasión a las visitas nacionales, que pasan menos días en la provincia charra.

Con una estancia media de 1,64 días, Salamanca es líder del turismo regional en cuanto a ocupación. Aunque con el lunar de contar con menos trabajadores que el mes pasado, 959, una quincena menos.

Cabe recordar que el año 2013 se cerró con las segundas mejores cifras de su historia, regresando a la senda positiva tras un receso en 2012. Con 874.842 visitantes, sesenta mil más que el año anterior, y 1.514.039 pernoctaciones, unas sesenta mil más, se acercó al año 2011, cuando se alcanzó el récord de turistas. Cifras que sí fueron de récord histórico en la capital. El incremento de las visitas extranjeras fue importante, pero sobre todo destacó la recuperación del turismo nacional, afectado por la crisis de años precedentes.

Situación en el conjunto de España

En el conjunto de España, durante el mes de febrero se registran 13,8 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 5% más que en el mismo mes de 2013. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentan un 2% y las de los no residentes un 7%. La estancia media baja un 1% respecto a febrero de 2013, situándose en tres pernoctaciones por viajero. Durante los dos primeros meses de 2014 las pernoctaciones aumentan un 6% respecto al mismo periodo del año anterior.  

Comentarios
Lo más