Ciudadanos recuerda que el avance en regeneración es fruto de su presencia en el Parlamento Autonómico

Ciudadanos recuerda que el avance en regeneración es fruto de su presencia en el Parlamento Autonómico

Ciudadanos Castilla y León valora de forma positiva los primeros apuntes conocidos del anteproyecto de Ley por el que se regula el Estatuto de los Altos Cargos de la Administración. “Esperaremos a estudiarlo una vez nos hagan llegar el contenido, aún no lo conocemos en profundidad”, ha señalado Luis Fuentes, quien ha apuntado que en cuanto a las ideas ya dadas a conocer son “positivas, sin negar que se puede ser más ambicioso”.

“Valoramos introducir en el trámite parlamentario la prohibición de que un alto cargo se niegue a comparecer en las Cortes si lo solicitan al menos dos grupos, o llevar la reducción del 0'75% de firmas necesarias del censo para ILP al 0,5%. También en C’s consideramos que se puede ir más allá, limitando por ejemplo a ocho años el cargo en cualquier consejería. En todo caso, esperaremos a estudiarlo y por supuesto participaremos del debate parlamentario para mejorar el texto”, ha expresado Luis Fuentes

“Aún así consideramos que es un avance que surge en Castilla y León gracias a la presencia de C's, que sigue y seguirá apostando por dar pasos adelante en regeneración democrática, como hemos venido reclamando en los acuerdos firmados hasta el momento”, ha concluido Fuentes.

Comentarios