El PSOE insiste en realizar actuaciones de limpieza en las riberas y el cauce del Tormes

El PSOE insiste en realizar actuaciones de limpieza en las riberas y el cauce del Tormes

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca vuelve a insistir, denunciando la inacción del equipo de Gobierno del PP, en la puesta en valor del río Tormes como recurso natural vertebrador de la ciudad. En este sentido, los concejales socialistas consideran fundamental la realización de labores de limpieza y acondicionamiento de las riberas, así como de su cauce, dentro del término municipal en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Duero. 

"La falta de medidas de limpieza y ausencia de gestiones ante otras Administraciones por parte del Gobierno municipal encabezado por el señor Mañueco, confirma la desidia del Partido Popular a la hora de conservar y proteger el río Tormes a su paso por la ciudad. Estas actuaciones, con escaso coste para las arcas municipales, permitirían el uso y disfrute, en mejores condiciones que las actuales, del río Tormes por parte de los salmantinos", explica el Grupo Socialista en un comunicado.

Añade que para llevar a cabo las actuaciones de limpieza y acondicionamiento en el cauce y las riberas del Tormes a su paso por Salamanca, deberá realizarse un estudio de diagnóstico para identificar las zonas prioritarias. A juicio de los concejales socialistas, una de estas zonas prioritarias deberá ser el paso del río por el barrio Tejares, donde a día de hoy se acumula maleza de diverso tipo que impide un disfrute del río por los vecinos de la ciudad. Asimismo, el estancamiento de agua en la zona produce problemas de olores que sufren a diario los vecinos de las viviendas aledañas. 

Recuerda el PSOE, además, que en la primera semana del próximo mes de septiembre se cumplirá un año desde la rotura de la pesquera de Tejares, y desde ese mismo momento los concejales socialistas en la capital han pedido su reconstrucción y el adecentamiento de la zona para uso y disfrute de los salmantinos. Asimismo, y durante todo este tiempo, han mantenido diferentes encuentros con los vecinos de la zona, trasladando en todo momento sus peticiones a los plenos y las diferentes comisiones del Consistorio.

Comentarios
Lo más