Tras conocerse el anteproyecto de Presupuestos Municipales para 2016, Somos Santa Marta ha presentado varias enmiendas referidas a diversas partidas que suman 275.800 euros. La Agrupación basa sus peticiones en el programa electoral con el que concurrió a las pasadas elecciones ?y que son para nosotros un compromiso irrenunciable ante los ciudadanos de nuestro municipio?, un compromiso que se sustenta en los ejes ?fundamentales? del contenido social y los presupuestos participativos.

Así, proponen la creación de una partida de 100.000 euros para la construcción de instalaciones de recreo y deportivas en Urbanizaciones, la puesta en marcha de una vía verde y la creación de un recinto ferial y de usos múltiples.

De igual modo, proponen destinar una cantidad similar a finalizar el carril bici y al servicio de préstamo de bicicletas. 

Para ocio juvenil saludable y alternativo, Somos propone crear una partida de 18.800 euros, a los que se sumarían otros 5.000 para hacer efectiva la grabación de los plenos y 10.000 más para anuncios en prensa.

Al mismo tiempo, el grupo municipal propone aumentos por valor de 42.000 euros en las partidas relativas a la aportación al Club Baloncesto Santa Marta, la compra de libros de texto y el servicio de comida a domicilio. 

Para compensar esas peticiones proponen, además, la anulación de la aportación de 200.000 para acometer la primera fase de las instalaciones de recreo y deportivas en Urbanizaciones junto a los 4.800 euros del Depósito de vehículos policiales, los 2.000 euros para dietas de cargos electos y los 25.000 para anuncios y grabación de plenos. 

A ello se sumarían reducciones en la aportación municipal a la Unión Deportiva Santa Marta, en la partida de gastos jurídicos, también en la de reparación vehículos, el mantenimiento de la página web o la adquisición de equipos. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído