La Vuelta a Castilla y León más salmantina

La Vuelta a Castilla y León más salmantina

La Vuelta a Castilla y León comenzará el próximo viernes 17. Este año, la carrera tendrá tres etapas y en dos de ellas estarán presentes las carreteras de la provincia de Salamanca. La Junta de Castilla y León financia la celebración de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León para ciclistas profesionales en su edición de 2015 con 210.000 euros, a través de la concesión de una subvención al Club Ciclista Cadalsa para la organización de la prueba.

La 30ª Edición de la Vuelta a Castilla y León se suma a los actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y en esta ocasión, pasará por las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora. Además, contará con el atractivo de recorrer por primera vez las carreteras portuguesas.

Esta edición comenzará el viernes 17 de abril con una primera etapa entre Ávila y Alba de Tormes, Salamanca, de 147 kilómetros, en la que los corredores pasarán por localidades como Navalmoral de la Sierra, Mengamuños, Casas del Puerto, Piedrahita o el Tomillar.

La segunda etapa, la más larga de la Vuelta con 208 kilómetros, se disputará por tierras portuguesas hasta llegar a la meta salmantina de Fuentes de Oñoro. Los corredores recorrerán localidades como Celorico Da Beira, Alto de Penhas Douradas, Casteleiro o Vilar Formoso.

La tercera y última etapa será el 19 de abril con salida en Zamora y llegada en el alto de Lubián (Zamora), con un recorrido de 179 kilómetros en el que el pelotón pasará por localidades como Arcos, Arquilinos, Foramontanos de Tabara, Mombuey, Palacios de Sanabria o Pardonelo.

Está previsto que la Vuelta Ciclista a Castilla y León de 2015 cuente con 17 equipos, cinco de ellos españoles y uno de la Comunidad. En la categoría World Team participará el equipo español del Movistar. Por su parte, la categoría Profesional contará con tres equipos: el español del Caja Rural, el Colombia y el francés Europcar. La categoría de equipos UCI, congregará al mayor número de participantes con doce escuadras: Burgos y Murias Talde serán los representantes españoles; Portugal contará con cuatro equipos como el BOAVISTA, EFAPEL, Tavira y W52 Quinta Da Lixa, y completarán esta categoría el Inteja MMR de la República Dominicana, el MG KVYS de Italia, el LOKOSPHINX de Rusia, el DE RIGKE de Holanda, el Sky Dubai de Emiratos Árabes y el Rad-Net X RSOSE de Alemania.

La ronda contará con la presencia del último ganador de la Vuelta, David Belda, corredor del Burgos-BH. Entre los ciclistas más destacados figuran Igor Antón y Jesús Herrada, del Movistar; Sergio Padilla, Carlos Barbero y Fernando Grijalba del Caja Rural; Pierre Rolland y Roman Sicard, del Europcar. Entre los equipos portugueses: Rui Sousa del Boavista; Alejandro Marque, David de la Fuente y Diego Rubio, del Efapel; y Ricardo Maestre, del Tavira. Por último, Miguel Ángel Rubiano y Rodolfo Torres, del Colombia; Diego Milán, del Inteja MMR; y Paco Mancebo, del Sky Dubai.

Comentarios
Lo más