A menos de quince días para que arranquen las Ferias y Fiestas de San Pedro, el protocolo de seguridad entre Ayuntamiento de Zamora y Policía Local ya está perfilado. Así, está previsto que más de medio centenar de agentes patrullen diariamente por las calles de la capital zamorana desde el día 22 de junio hasta finales de mes. Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, liderada por Antidio Fagúndez, se tiene claro que ?los policías deben pasar más tiempo en la calle y menos en la comisaria para ser los primeros en llegar a los lugares donde se les necesita?.

Los objetivos de esta campaña especial con motivo de las Ferias y Fiestas de San Pedro son varios. En primer lugar se intensificará la presencia en las zonas comerciales, tanto en los puestos ubicados en la vía pública como en los centros comerciales. En mente está evitar los hurtos y robos que se producen en zonas masificadas. En segundo lugar, también se pondrá especial atención en que las peñas cumplan las normas que se han alcanzado en reuniones anteriores. Sobre todo se hará hincapié en la medida de los carros y en el uso que se haga de ellos.

Un tercer objetivo será el de incidir en la disuasión y control de consumo de alcohol por parte de los menores mediante la creación de una patrulla específica que el año pasado ya se puso en marcha y realizó más de 500 controles. 

Además, tanto la concejalía de Seguridad Ciudadana como la Policía Local realizan un llamamiento a todos los ciudadanos para pedir un punto de civismo. Sobre todo a la hora de controlar el consumo de alcohol en la vía pública, respetar las horas de fiestas y de descanso, mantener un mínimo de limpieza, utilizar los 42 urinarios portátiles que se van a instalar en el centro de Zamora y el respeto al patrimonio y al mobiliario urbano. En este último capítulo recordaba Antidio Fagúndez que el Ayuntamiento debe gastar 100.000 euros anuales para reponer mobiliario urbano por culpa de los actos vandálicos de la ciudadanía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído