‘Mil y una formas de archivar el mundo’, nueva activación de 'Territorio Archivo’

 ‘Mil y una formas de archivar el mundo’, nueva activación de 'Territorio Archivo’
‘Mil y una formas de archivar el mundo’, nueva activación de 'Territorio Archivo’

El proyecto ?Territorio archivo? llega a su décima activación. Denominada ?Mil y una formas de archivar pero solo nos sirve la nuestra?, saca a la luz una serie de casos, estímulos y  análisis en torno a un amplio concepto de archivo, casi todos venidos de lejos, pero que sin embargo han sido referencia y han estado detrás de algunas decisiones. 

El investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona y uno de los más destacados a nivel internacional sobre las culturas de archivo, Jorge Blasco, ha dirigido, publicado y colaborado en proyectos en este ámbito con instituciones tan destacadas como la Fundación Tàpies o el MACBA.  Desde 2012 forma parte del proyecto por lo que será el encargado de presentar diferentes ejemplos y reflexiones sobre archivos, museos y colecciones. 

La activación tendrá lugar este miércoles, 10 de diciembre, a partir de las 20:30 horas. ?Mil y una formas de archivar? sigue una línea que recorre diferentes ámbitos y necesidades de personas y colectivos: una habitación propia, un archivo propio, un museo propio, etc.  y se verán diferentes urgencias de todos a la hora de apropiarse de objetos, de coleccionar momentos y palabras así como las negociaciones de todo tipo que se dan en esos casos. 

Para todo ello será fundamental la participación de los presentes con sus aportaciones y se contará con testimonios de coleccionistas de nuestra comarca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído